Celta 0-2 Osasuna

Celta 0-2 Osasuna: En la 'fiesta' de Balaídos se divirtió más Osasuna

Los rojillos se mostraron mucho más sólidos y efectivos y lograron asaltar el feudo celeste en la jornada 1 de LaLiga EA Sports

Celta 0-2 Osasuna: En la 'fiesta' de Balaídos se divirtió más Osasuna
Osasuna celebra la victoria en Balaídos. - Twitter / @Osasuna
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Balaídos se pintó más celeste que nunca en su estreno en casa en esta jornada 1 de LaLiga EA Sports, donde sonaba el himno de C Tangana. Pura fiesta en las gradas... que terminó amargada por el resultado final del duelo: 0-2. Los de Rafa Benítez lo intentaron, pero no tuvieron el colmillo suficiente y se vieron sobrepasados por el buen bloque de Arrasate, que además supo muy bien elegir los momentos para mover sus fichas. Jugaron Gabri Veiga y Chimy Ávila, quienes pueden abandonar sus respectivos equipos antes del cierre del mercado de fichajes... y también Iago Aspas. El capitán del Celta no tuvo su día, después de varios intentos que quedaron en nada.

Superioridad de Osasuna

Durante los primeros 45 minutos de juego los rojillos fueron, a gran escala, superiores del duelo. Hubo unos momentos de encierro ante la presión de un Celta que no supo sacar colmillo ni aprovechar sus ocasiones. No se generaron demasiadas ocasiones de peligro claras, pero en ellas ganaron los visitantes. El gol de Rubén García a mediados del primer tiempo, tras aprovechar el rechace del testarazo de Budimir, hizo subir el 0-1 al luminoso.

En la primera mitad se vio lo que se esperaba: un juego entretenido por parte de uno y otro equipo. El Celta, no obstante, fue inferior a gran escala aunque tuvo momentos de presión arriba. Osasuna supo aprovechar mejor sus ocasiones y con nombres propios: Budimir, Mojica o Catena (este último pudo haber convertido el 0-2). Bloque sólido defensivo y ofensivo que sobrepasó al planteamiento de Benítez. Por parte de los locales, se gritó 'uy' por alguna ocasión sin fortuna de Aspas y destacaron Carles Pérez, Sotelo, Aidoo y Bamba (buen papel por el carril izquierdo). También Larsen lo intentó mediante un disparó cruzado que se marchó rozando el poste.

Mejoría insuficiente del Celta

En la segunda mitad el Celta salió a por todas y fueron muy superiores en los primeros compases, donde protagonizaron más ataques. Sin embargo, no lograban encontrar la grieta en un partido que terminó rompiéndose por completo cuando se sobrepasó la hora de juego. Algo que no gustaba a ninguno de los dos entrenadores, que no podían hacer su juego. La pólvora celeste... estaba mojada y ni siquiera danto paso a Gabri Veiga (en lo que podía ser su último baile con los de Balaídos) la situación mejoró. Sí que tuvieron mayor presencia en ataque Miguel Rodríguez (canterano que salió ovacionado y que dio destellos de calidad) y, nuevamente, Bamba, de los mejores en la tarde de Vigo. Luego... llegó el gol de Osasuna por parte de Moi Gómez, que supo aprovechar el rechace tras un testarazo de Rubén Peña que se estrelló en la madera para hacer el 0-2.

El segundo gol de los visitantes terminó de minar la moral del Celta, que iba a rastras hasta que se pitaron los 90+5 que se extendió el duelo. Lograron los 'rojillos' asaltar el feudo de Vigo en la primera jornada de LaLiga EA Sports en este nuevo 2023/2024. Las sensaciones son muy buenas y la ilusión por Europa se refleja en el juego alegre de Osasuna, que se ha mostrado muy seguro, pese a que el Celta estuviera apretando en los primeros compases de la segunda mitad.

Ficha técnica

Celta: Iván Villar; Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Cervi (Manu Sánchez, min.81); Carles Pérez (Miguel Rodríguez, min.62), Hugo Sotelo (Luca de la Torre, min.81), Fran Beltrán, Bamba; Aspas (Swedberg, min.81) y Larsen (Gabri Veiga, min.72).

Osasuna: Sergio Herrera; Peña, Catena, David García, Mojica; Torró (Iker Muñoz, min.89, Moncayola (Arnáiz, min.89); Rubén García (Pablo Ibáñez, min.66), Aimar Oroz (Areso, min.79), Moi Gómez; y Budimir (Chimy Ávila, min.79).

Goles: 0-1, min.23: Rubén García. 0-2, min.73: Moi Gómez.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Unai Núñez (min.30), por parte del Celta, y a Torró (min.50), por la de Osasuna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 20.269 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram