RC Celta Vs Real Betis: horario y dónde ver en TV y online

Encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga, que llega tras un parón de dos semanas y dará inicio a un octubre frenético para los verdiblancos

RC Celta Vs Real Betis: horario y dónde ver en TV y online
El último duelo entre vigueses y heliopolitanos en Balaídos acabó 0-0. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Acaba el primer y único parón de selecciones de la temporada 22/23 antes de que, a mediados de noviembre, se paralice el fútbol en todas las latitudes del planeta, interrumpiéndose Ligas europeas y retrasando un poco el reinicio de los torneos en tierras suramericanas, por culpa del Mundial de Qatar, primero en la historia que no se disputa en verano, sino en otoño, por las altísimas temperaturas que habrían sufrido los protagonistas en los meses de junio y julio en la Península Arábiga. En lo que a España se refiere, la actividad volvería para el día de Nochevieja, aunque previamente queda una primera quincena de noviembre y, sobre todo, un mes de octubre completo de encuentros, sobre todo para los que compaginan obligaciones caseras con las continentales.

- Aquí puedes seguir el Celta - Real Betis en directo

Es el caso del Real Betis, que no del Real Club Celta de Vigo, si bien se enfrentan dos de los conjuntos de la máxima categoría nacional que practican un fútbol más ofensivo y directo. Aunque los verdiblancos están matizando sus prestaciones y pueden presumir ya de cierto equilibrio defensivo-ofensivo, la visita a Balaídos y las de los gallegos a La Palmera, también con su pupilo 'Chacho' Coudet al frente de los celestes, siempre ha sido exigente para los de Manuel Pellegrini, por lo que se viene un choque entre dos escuadras que ambicionarán hacer daño a la otra desde la posesión, con verticalidad y profundidad.

Así llegan

El Betis ha firmado un arranque de campaña modélico, con siete triunfos en sus ocho encuentros oficiales hasta la fecha, lo que le ha brindado el tercer puesto de LaLiga (15 puntos de 18 posibles, con el único tropiezo en el Santiago Bernabéu), por detrás de un Real Madrid que ha firmado un pleno y un Barcelona que se ha dejado dos puntos por el camino, así como el liderato del Grupo C de la Europa League, con un 9 de 9 ante HJK Helsinki y Ludogorets. Por su parte, el conjunto vigués es decimotercero, con 7 puntos, y viene de perder con cierta holgura ante Atlético de Madrid (4-1) y Valencia (3-0), aunque antes acumuló sus dos únicas victorias de manera consecutiva.

Los precedentes

Celta y Betis se han enfrentado en 41 ocasiones con los primeros como locales, diez menos quitando Copa del Rey y Segunda división. En los choques estrictamente iguales al de este fin de semana, los verdiblancos han caído una sola vez en sus siete últimas visitas (3-2 en la 17/18), con tres victorias y tres empates en ese periodo. Su peor racha allí fue entre 1997 y 2005 (cinco K.O. seguidos), si bien no es una comparecencia que se le dé del todo mal: 14 triunfos del anfitrión, 8 igualadas y 9 victorias béticas en los 31 precedentes en Primera división.

La actualidad deportiva de ambos

Pellegrini seguirá sin poder contar ante el Celta con los lesionados Juanmi, Sabaly y Camarasa, aunque ya ha recuperado a todos sus internacionales, salvo Guardado. William Carvalho y Pezzella trabajaron con el resto del grupo, mientras que Guido Rodríguez, el que más carga reciente arrastra, trabajó en el gimnasio, como el luso en la víspera. En clave viguesa, Coudet no registra novedades en sus filas tras el retorno de los que actuaron con sus selecciones. Gonçalo Paciencia tiene ya el alta y podrá volver, mientras que Franco Cervi está sancionado.

Cómo seguirlo a través de los medios de comunicación

El encuentro entre Celta y Betis comenzará a las 16:15 horas del próximo domingo 2 de octubre en Balaídos. Si no lo puede seguir en directo desde la grada, podrá verlo a través de DAZN, plataforma que ha comprado la mitad de LaLiga, aunque los clientes de Movistar y Orange tienen disponible el canal DAZN LaLiga en sus diales. De momento, lo mantienen en su parrilla, aparte de poderse acceder a la app externa con la clave facilitada por los operadores azul y naranja.

Además, www.estadiodeportivo.com les ofrecerá online, en vivo y minuto a minuto en su directo todo lo que acontezca antes, durante y después del choque, cuando llegará el momento del resumen, las reacciones y el análisis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram