Clos Gómez explota y reta a Estrada Fernández: "Si eso es verdad, me deberían juzgar e ingresar en la cárcel"

El director de VAR ha vuelto a explotar por las declaraciones realizadas por el ex colegiado y después específico de VAR, subrayando que todo es mentira y que "todo está registrado"

Clos Gómez explota y reta a Estrada Fernández: "Si eso es verdad, me deberían juzgar e ingresar en la cárcel"
Clos Gómez, dirigiendo un partido. - X / RFEF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Cada vez se habla más de la influencia o no de los responsables del VAR que de los propios árbitros que están a pie de campo. Y según Estrada Fernández, ex colegiado arbitral y después específico de VAR, dicha influencia se produciría por la presencia de responsables del estamento arbitral en una sala contigua y con acceso directo a los VAR y AVAR de cada una de las salas que están activas.

Dichas palabras han hecho explotar a Clos Gómez, director de VAR, quien ha dejado claro que la "única conexión es por si a la realización del partido se les pasa mostrar la realización del juego", como por ejemplo el fuera de juego en caso que no se llegasen a mostrar la líneas del fuera de juego en una retransmisión. En declaraciones recogidas por El Chiringuito de Jugones a través de su canal de Twitch, Clos Gómez ha invitado a Estrada a que demuestre tales acusaciones.

"Está todo registrado, así que me atrevo a sugerirle a esta persona que, por favor, aporte las pruebas. Y si las aporta y demuestra eso, no me iré a mi casa, me iré directamente a la cárcel, que es donde debería estar en caso de que se demuestre que haya una indicación al árbitro VAR fuera de esa sala".

Cuestionado por Juanfe Sanz sobre si le parecen graves dichas acusaciones, se ha mostrado aún más rotundo: "Es gravísimo lo que ha dicho. Atenta contra los árbitros, contra nosotros y contra mí como director de VAR que soy. Si esto se demostrara me tendría que ir no a mi casa sino a un juzgado para que me juzguen por los delitos que hubiese cometido".

Cabe recordar que fue Victoriano Sánchez Arminio quien nombró en su día a Clos Gómez como director de VAR y pensando en la formación arbitral. De manera paralela LaLiga encomendó a Mediapro el diseño de estas instalaciones futuras de VAR. Responsabilidad que recayó en el entonces ex árbitro madrileño Velasco Carballo, que precisamente había sido elegido por UEFA y FIFA como instructor de esta tecnología a los árbitros en las grandes competiciones internacionales.

Tal y como el propio Clos Gómez ha reconocido, en dicha sala mencionada han estado los máximos representantes del estamento arbitral además de los responsables del VAR en la liga. En su día era habitual que estuviera Velasco Carballo durante su etapa presidencial y ahora hace lo mismo Luis Medina Cantalejo algunos fines de semana. También lo han hecho de manera regular el anterior responsable arbitral de LaLiga, Antonio Jesús López Nieto, como el actual, Arturo Daudén Ibañez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram