Clos Gómez, rotundo sobre Estrada Fernández

El actual responsable del VAR ha tomado la palabra para responder a su ex compañero quien ha desvelado la presencia de una sala VAR paralela que puede poner en duda la integridad de los árbitros españoles

Clos Gómez, rotundo sobre Estrada Fernández
Clos Gómez ha respondido a Estrada Fernández. - @RFEF
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Clos Gómez, responsable del VAR y ex árbitro de la Primera división de LaLiga de España, ha respondido a las palabras de su ex compañero Estrada Fernández quien ha desvelado la existencia de una sala paralela VAR que, según su testimonio, tiene comunicación durante los partidos con la ya conocida y que ha provocado que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) saque un comunicado para defenderse de algún tipo de acusación de un Estrada Fernández que ya presentó una denuncia por corrupción por el Caso Negreira.

Clos Gómez, actual responsable del VAR y uno de los hombres fuertes del actual Comité Técnico de Árbitros (CTA) que preside Luis Medina Cantalejo, ha cargado con dureza sobre Estrada Fernández tanto en Marca como As, medios de comunicación deportivos.

Clos Gómez ha dicho que Estrada Fernández miente. "Todo lo que ha dicho es mentira. Y, lo peor de todo, es que lo sabe. Está insinuando que a los árbitros se les dan indicaciones. Y, como él ha sido árbitro, suponemos que a él le habrán dado indicaciones. No entiendo por qué no ha ido a una comisaría a denunciarlo. Pone bajo sospecha a todos cuando sabe que es mentira. No sé lo que quiere ni lo que está buscando. Pero está demostrando no ser buena persona. Es mentira todo lo que dice. Esa sala está ahí y todo el mundo lo sabe. Ha estado López Nieto, Daudén, gente de LaLiga, la prensa la ha visto, los equipos también... la única comunicación que existe con la sala VOR es por si, a la realización de los partidos se le pasa mostrar la realización del juego. Es la única conexión y lo pueden decir todos los árbitros".

Clos Gómez ha salido en defensa del colectivo arbitral ya que cree que estas acusaciones pueden hacerle mucho daño al gremio que forman los colegiados. "No se puede insinuar que se dan indicaciones a los árbitros, porque es mentira. La sala no era desconocida, la conoce todo el mundo. Se ha explicado para qué y por qué se utiliza. Lo ha entendido todo el mundo. No sé si busca notoriedad y sitio en otro lugar, pero la verdad es que ha mentido y está haciendo daño a todo el colectivo",

Por otro lado, Clos Gómez ha explicado para qué se utiliza esta sala paralela de VAR. "Hay una línea interna para avisar de que no se ha visto el fuera de juego. Pero es algo excepcional. En una jornada puede ocurrir que se use esa vía una vez o dos para avisar de que en el programa no se ha mostrado la línea. Esto se hace porque en la segunda temporada hubo mucha polémica por una línea que no se mostró en televisión. Y desde entonces usamos esta sala para que nos avisen de cualquier problema técnico", aseguró en As.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram