Eder Sarabia y Diego Martínez compiten por el mismo banquillo de Primera división

Ambos técnicos se encuentran en paro, pero no les faltan propuestas para volver a sentarse en un banquillo la próxima temporada

Eder Sarabia y Diego Martínez compiten por el mismo banquillo de Primera división
Eder Sarabia y Diego Maretínez. - ED
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras la dolorosa derrota en la tanda de penaltis de la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, el Mallorca trata de pasar página cuanto antes, orgulloso por lo realizado y con un nombre propio en boca de todos, el de Javier Aguirre.

El técnico mexicano acaba contrato el próximo mes de junio y su futuro está en el aire, después de que el club bermellón le haya presentado más de una oferta de renovación y todas ellas hayan sido rechazadas.

A Javier Aguirre le no le faltan ofertas

De momento, todos están centrados en amarrar la salvación, para lo cual existe un colchón de seis puntos con 24 por disputar. Pero en el seno de la entidad balear comienzan a hacerse a la idea de que será muy complicado retener a Aguirre, pues su caché ha vuelto a elevarse y no le faltan ofertas del extranjero, con la opción de un regreso a la selección de México planeando de nuevo sobre el horizonte, sin descartar su marcha a Estados Unidos.

De este modo, en el Mallorca tantean ya el mercado de entrenadores de cara a la próxima temporada, pues el mismo se moverá mucho en verano y no se quiere llegar tarde a esa batalla, siendo tres los principales candidatos en estos momentos, según informa Relevo.

Diego Martínez y Eder Sarabia, en el punto de mira

De un lado, gusta mucho Diego Martínez, en paro desde que fue destituido por el Olympiacos griego el pasado mes de diciembre. A su favor cuenta su experiencia en LaLiga EA Sports, adonde ascendió con un Granada al que llevó a competiciones europeas.

El gallego pasó previamente por Osasuna y también dirigió al Espanyol, que lo destituyó la pasada campaña. Además, tras sonar esta misma temporada para relevar a Sergio González en el Cádiz, su nombre también se baraja como posible sustituto de Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC. En el club hispalense, de hecho, ya ejerció como segundo técnico del primer equipo y estuvo al frente del filial, el equipo C y el juvenil.

Otra alternativa que se valora seriamente en el Mallorca es la de Eder Sarabia, que a pesar de haber sido destituido recientemente por el Andorra se ha hecho con un nombre en el conjunto del Principado, al que ascendió a Segunda, logrando un meritorio séptimo puesto el pasado curso. Por ello, todo apunta a que no le faltarán ofertas al que fuese ayudante de Quique Setién en el Betis, el FC Barcelona o la UD Las Palmas.

La tercera vía: Van Nistelrooy

El tercero en discordia dentro de la terna manejada en Son Moix es otro entrenador en paro que se presenta, a priori, como una opción más arriesgada. Se trata del ex delantero Ruud van Nistelrooy, al que le atrae la posibilidad de dirigir a Mallorca después de estar al frente del PSV Eindhoven la pasada campaña, en la que ganó la Copa y la Supercopa de Países Bajos. Anteriormente, toda su carrera en los banquillos la desarrolló en la cantera del club neerlandés y como ayudante en la selección.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram