Esto dice el reglamento de la mano de Javi Galán
La acción polémica del Valencia - Atlético de Madrid la protagonizó Javi Galán tras golpearle el balón en la mano. El reglamento es claro sobre este tipo de acciones

El partido entre el Valencia y el Atlético de Madrid estuvo marcado por una jugada que podría haber decidido el marcador. En el minuto 55 de partido, todavía con 0-2 en el marcador, hubo una mano dentro del área del equipo colchonero que golpea en Javi Galán. El balón iba a portería pero el colegiado dijo que no había nada en directo y tras consultarlo con el VAR consideró que su decisión era la correcta, no había penalti.
El colegiado del partido, Busquets Ferrer, no consideró la acción de Javi Galán como punible para señalar la pena máxima y el Valencia opinaba que había penalti. Lo hizo a través de un mensaje en sus redes sociales en el que decían "respetamos a los árbitros, pero esto es penalti". Incluso los propios protagonistas se sorprendieron por no señalar penalti, y Simeone tenía claro que era comparándolo con el de Cucurella en la Eurocopa.
La respuesta a la negativa del colegiado para señalar el punto fatídico se entiende si tenemos en cuenta el reglamente. El brazo está en una posición natural y abajo, no tratando de ocupar un espacio para evitar un posible gol. Si la mano hubiera estado más separada del cuerpo o más elevada, sí hubiese sido penalti.
Mano voluntaria
El jugador toca el balón de manera voluntaria, por ejemplo haciendo un movimiento hacia el esférico.
Mano en posición natural
El jugador ocupa con su brazo/mano un espacio mayor, corriendo un riesgo y corta el pase de un contrario, un disparo a portería, etc.
Este tipo de situaciones tienen entre ellas que el brazo o mano esté despegado y alejados del cuerpo, así como que esté claramente despegados por encima del hombro.
Mano inmediata a gol, incluso accidental
El jugador que marca lo hace directamente con el brazo, incluso de forma accidental. O marca inmediatamente después de que el balón le toque en el brazo o en la mano.
No se considera infracción en los siguientes casos
Manos en posición natural, pegadas o próximas al cuerpo. Si la mano o el brazo están cerca del cuerpo y no se encuentran en una posición antinatural con la que se consiga ocupar más espacio.
Manos apoyadas o hacia el apoyo. Se usa la extremidad como soporte para mantener el equilibrio. O si queda entre el cuerpo y el punto de apoyo.
Si el jugador juega deliberadamente el balón y éste golpea su mano o brazo. Así mismo si viene del despeje de un compañero.
Sanción por manos
Se mantiene el cambio llevado a cabo la temporada pasada en la valoración de las manos que bloquean un remate a portería. Las ocasiones manifiestas de gol se sancionan con amarilla y las que bloquean un remate no se sancionan.