Getafe - Rayo Vallecano: resultado, resumen y goles
Sigue en directo, en ESTADIO Deportivo, el minuto a minuto del encuentro que enfrentará a los de José Bordalás con los de Iñigo Pérez en El Coliseum, correspondiente a la jornada 34 del campeonato doméstico

Getafe - Rayo Vallecano, en directo.ED

Getafe
Rayo

Minuto a minuto
Por aquí cerramos el directo de hoy. ¡Muchas gracias por seguirlo con nosotros! ¡Hasta la próxima!
Las declaraciones de Bordalás tras la derrota en El Coliseum:
Las palabras de Iñigo Pérez tras el partido:
Por aquí dejamos la crónica del partido:

¡FINAL EN EL COLISEUM! Victoria para el Rayo Vallecano gracias a los goles de Camello y Nteka. Batalla detuvo un penalti a Arambarri.
Enseguida podrá leer en ESTADIO Deportivo la crónica de este Getafe 0-2 Rayo Vallecano y las declaraciones de Bordalás e Iñigo Pérez en rueda de prensa
Desgaste físico en mucho de los jugadores, dado el minuto del partido y el momento de la temporada.

Cambio en el Rayo Vallecano. Entra Óscar Valentín y se retira Gumbau

6 minutos de descuento.
Llegamos a los minutos finales con el Getafe intentando el gol que maquille el resultado.

Tarjeta amarilla a Mendy por una falta sobre Satriano.
Se calman las aguas en El Coliseum en estos últimos 10 minutos de partido.

Doble cambio en el Getafe. Entran Borja Mayoral, que vuelve más de cuatro meses después, y Javi Muñoz y se retiran Luis Milla y Luis Vázquez.
Golpe muy duro en El Coliseum, que ve como su equipo está abajo en el marcador a falta de algo más de 10 minutos en el marcador.

¡GOOOOOOOL DEL RAYO! Golazo de Nteka para poner el segundo, con un disparo desde la frontal con pierna izquierda, que toca antes incluso en Abqar.
¡Qué ocasión ha tenido Chavarría! Se quedó solo el jugador del Rayo Vallecano ante David Soria pero Domingos Duarte consigue llegar antes y despejar el balón a saque de esquina.
Falta de saque de banda en el Rayo y juega el Getafe.

Se echa al suelo Camello, fatigado muscularmente. Se retira y entran Nteka en su lugar.

Triple cambio en el Rayo Vallecano. Entran Chavarria, Ratiu y Unai López y se van Pacha, Jorge de Frutos y Alemao

¡Batalla detiene el penalti de Arambarri! Le adivinó las intenciones el portero del Rayo Vallecano.

¡Penalti para el Getafe y amarilla a Batalla!
El portero del Rayo Vallecano comete un error a la hora de despejar el balón y da en el rostro de Luis Vázquez, por lo que Miguel Sesma no ha dudado en señalar la pena máxima
Falta de Camello sobre Juan Iglesias, que pondrá el balón en juego.

Se echa al suelo Batalla tras darse con el palo. Protesta la grada de El Coliseum.

Tarjeta amarilla a Abqar por protestar. Sigue la tensión en El Coliseum
El colegiado no señala nada y ya pone el balón en juego el Rayo.
¡Pide penalti el Getafe por mano de Nobel Mendy!

Tarjeta amarilla a Pathé Ciss, la tercera del partido.
¡Qué ocasión del Rayo Vallecano! Una contra montada entre Camello y Jorge de Frutos casi acaba en el segundo de los visitantes.
Pide falta Balliu por una entrada de Luis Vázquez. Empieza la segunda parte como acabó la primera

Cambios en el Getafe. Entran Diego Rico, Kamara y Álex Sancris y se van Kiko Femenía, Davinchi y Liso

¡Comienza la segunda parte!
Calientan jugadores de Getafe y Rayo Vallecano sobre el césped de El Coliseum, veremos si hay cambios...

¡Descanso en El Coliseum con ventaja para los franjirrojos! El gol de Camello pone por delante al Rayo Vallecano
¡Paradón de David Soria al disparo de Jorge de Frutos!
Anulado finalmente el gol de Camello tras la revisión del VAR.
¡Anulado el gol de Camello! Alemao toca en la mano previamente y el colegiado anula en principio el tanto del Rayo Vallecano.

Tarjeta amarilla a Duarte

3 minutos de descuento
Se queja Alemao de una posible falta de Duarte sin balón.

¡Al palo Martín Satriano! Reacciona el Getafe al golpe recibido.
Falta a favor del Getafe tras retener el Pacha el balón.

¡GOOOOOOOL DEL RAYO VALLECANO! Adelanta Sergio Camello al Rayo Vallecano, aprovechando un error de la defensa del Getafe y de David Soria. Gran gol para el 0-1 en El Coliseum
Nueva falta del partido, en este caso, de Camello sobre Adrián Liso.
Despeja Lejeune un centro del Getafe. Muy seguro el defensa del Rayo Vallecano
Saque de esquina para el Getafe y se viene arriba la grada azulona.
Pita El Coliseum en cada saque de puerta del Rayo, por una posible pérdida de tiempo.

Tarjeta amarilla de Alemao por un empujón sin balón sobre Davinchi. Más pólvora en El Coliseum.

¡Qué ocasión ha perdido el Pacha! Gran pase de Jorge de Frutos al espacio y el jugador del Rayo Vallecano no consigue definir, cuando se quedaba solo ante David Soria.
Atienden las asistencias a Jorge de Frutos, que recibe una pitada tras la reanudación del juego.

Manotazo de Davinchi a Jorge de Frutos y crece la tensión en El Coliseum. Mucho trabajo para Sesma Espinosa en el día de hoy.
Cae Alemao en el área del Getafe y pide penalti. El colegiado no señala nada
Dura falta de Gumbau sobre Satriano, que provoca tensión en El Coliseum. El colegiado solo señala falta.

Centro de Davinchi que acaba en manos de Batalla. Juega el Rayo.
Centro muy peligroso de Jorge de Frutos al punto de penalti pero despeja la defensa del Getafe. Tiene el balón el conjunto de Bordalás.

Falta de Camello, que protesta al linier, en ataque sobre Juan Iglesias
Larga posesión del Rayo Vallecano, ante la tímida presión del Getate.
Han empezado mejor los de Iñigo Pérez, con varias llegadas consecutivas al área del Getafe.
El once del Getafe en el día de hoy:
Centro de Jorge de Frutos que detiene David Soria sin problemas
Busca el Getafe a Satriano a la espalda de la defensa pero Lejeune responde despejando el balón.
Falta de Luiz Vázquez sobre Balliu.

¡Comienza el partido en El Coliseum! Ya pone el balón en juego el Rayo Vallecano.
¡Saltan los jugadores de Getafe y Rayo Vallecano al césped de El Coliseum!
Ya se terminan de preparar los jugadores de Getafe y Rayo Vallecano para saltar al terreno de juego.

¡Jugadores a vestuarios! ¡Última charla de Bordalás e Iñigo Pérez!
A falta de 15 minutos para el comienzo del encuentro, recordamos los onces de Getafe y Rayo Vallecano:
Getafe: David Soria, Kiko Femenía, Abqar, Duarte, Davinchi, Juan Iglesias, Liso, Luis Milla, Arambarri, Satriano y Luis Vázquez.
Rayo Vallecano: Batalla, Pacha, Lejeune, Jozhua, Mendy, Balliu, Gumbau, Pathé Ciss, Camello, Jorge de Frutos y Alemao.
El calentamiento del Rayo sobre el césped de El Coliseum.
El Celta va ganando 3-1 al Elche. Con este resultado, el Getafe comenzaría su partido en la séptima posición, fuera de plazas europeas.
¡Ya calientan ambos equipos sobre el césped de El Coliseum! ¡30 minutos para que comience el partido!
Luis Milla comprueba el estado del terreno de juego de El Coliseum.
En breves instante saltarán los jugadores de Getafe y Rayo Vallecano a realizar ejercicios de calentamiento.
Así llegó Borja Mayoral al Coliseum en su regreso a la convocatoria más de cuatro meses después.

¡Menos de una hora para que ruede la pelota en El Coliseum!
Iñigo Pérez realiza hasta seis cambios con respecto al once que salió el pasado jueves ante el Estrasburgo.
Salen Chavarría, Ratiu, Unai López, Óscar Valentín, Isi Palazón e Ilias y entran Pacha, Mendy, Balliu, Jozhua, Gumbau y Camello.
¡ONCE DEL RAYO VALLECANO! Iñigo Pérez, por su parte, comienza con Batalla, Pacha, Lejeune, Jozhua, Mendy, Balliu, Gumbau, Pathé Ciss, Camello, Jorge de Frutos y Alemao.
Bordalás introduce cuatro cambios con respecto al partido contra el Barcelona de la pasada jornada. Entran Kiko Femenía, Abqar, Adrián Liso y Luis Vázquez y salen Boselli, Djené y Mario Martín y Birmancevic
¡ONCE DEL GETAFE! Bordalás sale de inicio con David Soria, Kiko Femenía, Abqar, Domingos Duarte, Davinchi, Juan Iglesias, Adrián Liso, Luis Milla, Mauro Arambarri, Martín Satriano y Luis Vázquez.
Bordalás, por su parte, apretó a los suyos de cara al encuentro de hoy ante el Rayo Vallecano.
Iñigo Pérez fue muy claro en la rueda de prensa previa hablando de la dura sanción que ha recibido Isi Palazón, de un total de siete partidos.
¡Ya está el Getafe en El Coliseum!

Así luce El Coliseum, preparado para una nueva tarde apasionante de fútbol en LaLiga EA Sports.
A la espera de conocer los onces de Getafe y Rayo Vallecano, aquí dejamos las alineaciones probables de ambos conjuntos.
Por otro lado, el Rayo Vallecano empató la pasada jornada contra la Real Sociedad, lo que ha dejado a los de Iñigo Pérez en la undécima plaza con 11 puntos.
Por un lado, el Getafe viene de perder ante el Barcelona, por lo que el equipo de Bordalás se sitúa en la séptima posición de la tabla con 44 puntos. Todo ello, pendiente del partido del Celta de Vigo, que está ganando en estos momentos.

El colegiado del partido será Miguel Sesma, que estará acompañado de Carlos del Cerro, en el VAR.
¡¡Muy buenas tardes!! Sean bienvenidos al directo del encuentro que enfrentará a Getafe y Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 34 de LaLiga EA Sports.
¡COMENZAMOS!
Getafe y Rayo Vallecano se citan en la tarde hoy en El Coliseum. Un nuevo derbi madrileño tiene jugar en esta jornada 34 de LaLiga EA Sports, al que llegan ambos equipos en situaciones diferentes, pero los de Iñigo Pérez con más urgencia por conseguir los tres puntos, ya que se encuentran a cinco puntos de la zona del descenso.
No obstante, el Getafe puede seguir presentando su candidatura a Europa si consigue la victoria en el día de hoy, ya que se encuentra empatado a puntos con el Celta de Vigo. Por otro lado, el parte de bajas es importante en ambos equipos, con cuatro por parte del conjunto de Bordalás y dudas por despejar en el de Iñigo Pérez. El colegiado del partido será Miguel Sesma, que estará acompañado de Carlos del Cerro, en el VAR.
Así llega el Getafe al duelo frente al Rayo Vallecano
El Getafe viene de perder contra el Barcelona la pasada jornada de LaLiga. Los de Bordalás penalizaron su presencia en el área de Joan García, sin rematar a puerta en todo el partido, además de los cuatro lanzamientos totales. No obstante, el equipo azulón logró los tres puntos en abril frente al Athletic Club y Real Sociedad, que le ha permitido al club subir escalones en la clasificación del campeonato doméstico.
Por ello, el Getafe, con problemas económicos por el movimiento de Uche, sueña con acabar en Europa esta temporada. De esta manera, el conjunto de Bordalás tiene por delante cinco últimas jornadas de LaLiga con equipos que se están jugando la salvación en Primera División o están rozando el descenso, o en él, como son los casos del propio Rayo Vallecano, Real Oviedo, Mallorca, Elche y Osasuna.
Cuatro bajas confirmadas y un regreso esperado en la convocatoria de José Bordalás
Por otro lado, José Bordalás, que apretó a su equipo en la rueda de prensa previa, afronta el choque contra el Rayo Vallecano con hasta cuatro bajas: Djené y Mario Martín, por acumulación de tarjetas amarillas, Zaid Romero, que tiene que cumplir el último partido de sanción por la roja que vio ante el Levante, y Juanmi, por lesión.
Sin embargo, Borja Mayoral regresa a una convocatoria más de cuatro meses después. El delantero del Getafe jugó por última vez el pasado 21 de diciembre, ante el Real Betis en La Cartuja. Desde ese día, el jugador de 29 años ha estado apartado de los terrenos de juego, pendiente de una evolución que ha ido mejorando hasta hoy, cuando podría volver a tener minutos.
Así llega el Rayo Vallecano al partido de El Coliseum
Por otra parte, el Rayo Vallecano viene de ganar al Estrasburgo en la ida de semifinales de Conference League. Además, los de Iñigo Pérez vienen de empatar en un polémico partido contra la Real Sociedad y de ganar al Espanyol, disputando tres encuentros consecutivos en Vallecas. Tras ello, les toca visitar al Getafe, con el antecendente del encuentro de ida, del pasado, que acabó 1-1.
Además, el Rayo Vallecano se sitúa en la undécima posición de la tabla de LaLiga EA Sports con 39 puntos, a cinco del descenso, que lo marca el Sevilla actualmente. Por ello, una derrota en el día de hoy podría peligrar el final de temporada de los de Iñigo Pérez, que se tienen que enfrentar todavía, además de al Getafe, al Girona, Valencia, Villarreal y Alavés, cerrando la presente campaña en Mendizorroza.
Iñigo Pérez, pendiente de la recuperación de varios de sus jugadores
Iñigo Pérez habló en la previa sobre las bajas del Rayo Vallecano. El técnico habló de la disponibilidad de Óscar Valentín: "A priori ha podido librar la operación y está disponible, sabiendo que lo que tiene es importante. Estoy tranquilo porque Óscar es fiable".
Sobre Álvaro García apuntó que "está en el campo y haciendo trabajos para poder ir avanzando. Vamos bastante justos al jueves, pero nunca sabes. Álvaro se conoce muy bien. Va mejorando y ojalá pueda estar disponible". No obstante, las ausencias seguras en el Rayo Vallecano para visitar al Getafe son las de Isi Palazón, por la reciente sanción recibida, además de Luiz Felipe, Nteka y Diego Méndez, por lesión.