El golpe que Unai Emery quiere asestar a LaLiga con su Aston Villa

El técnico español, ex del Villarreal y el Sevilla, quiere llevarse a una de las estrellas de la liga española a la Premier League

El golpe que Unai Emery quiere asestar a LaLiga con su Aston Villa
Unai Emery - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El dinero facilita mucho las cosas, más aún en el mundo del fútbol. Eso debieron pensar los seguidores del Villarreal cuando Unai Emery dejó el 'submarino amarillo' para poner rumbo a la Premier League y al Aston Villa. Sin ser uno de los grandes clubes de la liga inglesa, el conjunto de Birmingham fichó en los últimos tiempos a Diego Carlos, Philippe Coutinho o Boubacar Kamara, futbolista que le quitó al Atlético de Madrid. Precisamente en el conjunto colchonero es donde se habría fijado Unai Emery para su próximo refuerzo.

Joao Felix tiene las horas contadas en el Atlético de Madrid. El propio Miguel Ángel Gil Marín, CEO del club rojiblanco, lo reconoció este martes en declaraciones a 'TVE' tras el partido de España ante Marruecos. "(Joao Félix) es la apuesta más grande que ha hecho el club en su historia. Yo, personalmente, creo que tiene el nivel máximo a nivel mundial como talento, como jugador y como persona, y es verdad que, por los motivos que no merece la pena ahora entrar en ellos, la relación entre el 'míster' (Diego Simeone) y él, los minutos jugados y su motivación en el momento actual hacen pensar que lo razonable para el club es que, si hay alguna opción buena para el jugador, para el club y para, por supuesto, el club donde pueda ir, al menos analizarla", explicó el directivo del Atleti.

El trabajo de Jorge Mendes, representante del jugador, es complicado, puesto que debe sacar al menos 100 millones por el futbolista, quien está usando el Mundial de Qatar 2022 para revalorizarse. El Aston Villa desea empezar a competir de tú a tú con los grandes clubes de la Premier, por lo que el portugués sería la piedra angular de su proyecto. Lo cierto es que el Villa no es actualmente un equipo puntero, por lo que Mendes deberá convencer al futbolista de dar, a priori, un paso atrás en su carrera.

Además del Aston Villa, el Paris Saint-Germain o el Bayern de Múnich han sido otros de los equipos con los que se ha relacionado al atacante portugués, que ahora mismo está centrado en el Mundial, donde su selección pasó a cuartos de una manera abrumadora. Sin duda la intención del Aston Villa es ambiciosa, aunque el deseo de Joao Felix de abandonar el Atlético de Madrid podría estar por delante del destino al que marcharse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram