EL CLÁSICO

Ya hay fecha y hora para el primer Clásico de la temporada

LaLiga ha dado a conocer el día en el que se disputará uno de los mejores encuentros de nuestro campeonato

Ya hay fecha y hora para el primer Clásico de la temporada
Imágenes del Clásico de este verano entre FC Barcelona y Real Madrid - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Clásico de la temporada 2023-24 ya tiene fecha y hora definida. El Real Madrid se dirigirá a Barcelona a fines de octubre para su primera visita al Estadio Lluís Companys. La nueva sede del Barcelona, en espera de la finalización de las obras de renovación del Spotify Camp Nou, será el escenario de un emocionante Clásico programado para el próximo sábado 28 de octubre a las 16:15 horas.

Esta fecha evoca recuerdos difíciles tanto para el Real Madrid como para Lopetegui. El equipo blanco experimentó una dolorosa derrota en Barcelona el 28 de octubre de 2018, que marcó la partida del entrenador vasco y el inicio de un año complicado en Chamartín (aunque ganaron el Mundial de Clubes).

Antes del Clásico, el Barcelona deberá enfrentarse en LaLiga a Betis, Celta, Mallorca, Sevilla, Granada y Athletic, además de competir en la Champions contra el Amberes, el Oporto y el Shakhtar Donetsk.

Por su parte, el equipo de Carlo Ancelotti se medirá en LaLiga al Atlético de Madrid, Las Palmas, Girona, Osasuna y Sevilla, mientras que en la Liga de Campeones se enfrentará al Union Berlin, Nápoles y Sporting de Braga.

La temporada pasada, el Barcelona y el Real Madrid se enfrentaron en cinco ocasiones, con tres victorias del Barcelona (Supercopa de España, ida de semifinales de la Copa del Rey y Liga) y dos del Real Madrid (Liga y vuelta de semifinales de la Copa del Rey).

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en el clásico de verano en Estados Unidos, que el Barcelona ganó por 3-0. Si nos centramos en los partidos oficiales, debemos retroceder hasta la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del año pasado, en la que el Real Madrid ganó por 0-4.

La fecha del partido ya se había establecido a fines de junio cuando se anunció el nuevo calendario de LaLiga. Sin embargo, el día y la hora precisos se desconocían hasta ahora. Este partido corresponde a la undécima jornada de la liga y tendrá un enfrentamiento de revancha en Madrid el fin de semana del 21 de abril, como parte de la 32ª jornada, en un Bernabéu completamente renovado.

Hoy ambos equipos sin completamente distintos. En el Real Madrid están rendidos al rendimiento de Jude Bellingham, mientras que en el FC Barcelona tienen ilusión con la irrupción de Lamine Yamal. Será un duelo apasionante y esperemos que se viva con la tensión que merece, ya que ambas plantillas están conformadas por jugadores jóvenes que querrán demostrar todo su potencial en tal escenario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram