Jonathan Viera y Las Palmas separan sus caminos

El jugador comparecerá ante los medios de comunicación el próximo martes 19 de diciembre

Jonathan Viera y Las Palmas separan sus caminos
Jonathan Viera, en un entrenamiento con Las Palmas - @VieraJonathan
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 3 min lectura

Las Palmas ha hecho oficial el adiós de Jonathan Viera, capitán del equipo. El jugador ya se ha despedido de sus compañeros de equipo y staff en el entrenamiento en el Estadio de Gran Canaria, previo al partido contra el Cádiz de este fin de semana.

El comunicado de Las Palmas

El conjunto amarillo confirmó en sus perfiles oficiales lo que era un secreto a voces: "Jonathan Viera finaliza su etapa en la Unión Deportiva Las Palmas. El jugador se ha despedido hoy de sus compañeros y el cuerpo técnico antes del inicio de la sesión que se está desarrollando en el Estadio Gran Canaria, preparatoria del partido del domingo ante el Cádiz".El conjunto amarillo apunta que "con 265 partidos disputados y 75 goles vistiendo la camiseta de la UD Las Palmas, Jonathan Viera finaliza su etapa de amarillo. El martes, 19 de diciembre, comparecerá ante los medios de comunicación en rueda de prensa, para explicar los motivos de su salida de la entidad amarilla".Por último "la UD Las Palmas agradece a Jonathan Viera su profesionalidad y entrega defendiendo el escudo y le desea mucha suerte, tanto en sus futuros proyectos deportivos como personales".

De esta manera, se acaba una etapa y llega un momento complicado tanto para el jugador como para Las Palmas. El conjunto amarillo por perder a su capitán, el timón del equipo y uno de los grandes artífices para lograr el ascenso y llevar a Las Palmas lo más alto posible en la clasificación de una liga como la Primera División; Jonathan Viera por dejar de pertenecer a su equipo de toda la vida, según ha afirmado el futbolista en varias ocasiones.

Cronología de los hechos

Sin embargo, los hechos se remontan al 2 de octubre, cuando García Pimienta decide dejar al futbolista canario en el banquillo en el encuentro frente al Celta de Vigo. Lo significativo en el partido fue que el jugador salió del mismo en la segunda parte y fabricó un gol y una asistencia que le dieron los tres puntos al conjunto amarillo. Aunque la sorpresa vino en zona mixta, una vez finalizado el partido, ya que el jugador afirmó que "mi etapa aquí se está acabando".

Ante el Villarreal, la historia fue la misma, ya que fue suplente y en la segunda parte tuvo algunos minutos. Por otra parte, Jonathan Viera, más adelante, no estuvo ni convocado para el partido frente al Rayo Vallecano, momento en que el técnico y el club deciden dejar de contar con el canario. De esa manera, el futbolista no aceptó el rol de suplente, lo que ha llevado a un mutuo acuerdo para cerrar así la etapa como jugador de Las Palmas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram