Las notas de los futbolistas de Sevilla FC contra el Villarreal CF (1-1)

El equipo que entrena Julen Lopetegui fue de más a menos, destacando las actuaciones de Óliver Torres e Isco Alarcón en ataque, mientras que Gudelj y Kike Salas mantuvieron a la defensa

Las notas de los futbolistas de Sevilla FC contra el Villarreal CF (1-1)
El Sevilla FC empató a uno contra el Villarreal CF. - SFC
Rafa CalaRafa Cala 7 min lectura

El Sevilla FC empató contra el Villarreal CF por 1-1 en un partido en el que el equipo sevillista fue de más o menos, volviendo a realizar un inicio aceptable para acabar sufriendo contra un rival que se lo puso muy complicado. Poco destacable en el conjunto de Nervión, que tuvo en el crecimiento de Isco Alarcón y la confirmación de Óliver Torres sus mejores noticias.

Los dos centrocampistas asumieron el mando del ataque sevillista si bien es cierto que se fueron apagando como el resto del conjunto que entrena Julen Lopetegui. El de Navalmoral de la Mata marcó el gol mientras que el malagueño le dio el pase para anotar.

Por otro lado, José Ángel Carmona y Kike Salas continúan sumando minutos para asentarse como futbolistas de la primera plantilla de pleno derecho. Carmona estuvo más apagado que en otras ocasiones, pero Salas tuvo una buena actuación en líneas generales.

Finalmente, la enfermería sigue siendo un quebradero de cabeza para el Sevilla FC. Bono y Fernando tuvieron que se sustituidos en el descanso y Gudelj acabó con molestias en uno de sus gemelos.

Las notas de los futbolistas del Sevilla FC contra el Villarreal CF (1-1)

- Bono: 5

Sin trabajo en la primera mitad. Fue sustituido en el descanso tras sufrir molestias físicas en uno de sus muslos.

- José Ángel Carmona: 5

Tuvo que lidiar con las continuas acometidas de Alfonso Pedraza. Cumplió con creces con momentos de más o menos sufrimiento. Fue ayudado por Jesús Navas lo que le facilitó el trabajo. Por momentos cerró como un nuevo central, fortaleciendo el centro de la zaga con Gudelj y Kike Salas. Escasa participación ofensiva ya que guardó más la posición que en otros partidos. Sufrió en la segunda parte frente a Álex Baena.

- Gudelj: 7

Hizo una primera parte sólida. Manteniendo el nivel contra el ataque del Villarreal CF. Bien por arriba, pero algo blando con Baena, quien le ganó la posición en el empate a uno. Luego pasó al pivote. Fue un apagafuegos.

- Kike Salas: 6

Atento en el juego aéreo, despejando varios centros peligrosos del Villarreal. Va creciendo con el paso de los partidos aunque a veces peca de impetuosidad saliendo de posición cuando no debe.

- Acuña: 6

Tuvo que lidiar con un Chukwueze muy activo que le puso en problemas en más de una ocasión. No apareció tanto en ataque al estar centrado en tareas defensivas. Tanto es así que salvó en la segunda parte un tiro debajo del larguero de Álex Baena.

- Fernando: 6

En continuo crecimiento. No es el de otras temporadas pero se fajó en defensa pero sin olvidarse del ataque, ya que pisó el área alguna que otra vez para desajustar la defensa del Villarreal CF. Cambiado en el descanso para evitarle un gran desgaste.

- Joan Jordán: 5

Dado que últimamente no estaba muy acertado, no se complicó en demasía. Intentó pases sencillos facilitando la circulación ofensiva. Mantuvo la posición para no desequilibrar a un Sevilla FC que necesitaba seguir con su crecimiento defensivo, el cual se esfumó con la salida de Fernando.

- Óliver Torres: 7

Vuelve a reivindicarse con un gol y mucha participación en el juego ofensivo de un Sevilla más fluido durante la primera parte. El '14' blanquirrojo fue apagándose con el paso de los minutos, pero dio coherencia y criterio al juego de ataque del Sevilla

- Jesús Navas: 6

Cambio de posición para Jesús Navas que jugó en zona de ataque e intervino en la jugada del 0-1. No apareció mucho en ataque, pero aportó coherencia al juego ofensivo. No descuidó la defensa, ya qu ayudó bastante a Carmona en el lateral diestro. Posteriormente, volvió a su posición inicial por un Carmona que sufrió con Baena y Pedraza.

- Isco: 7

Atacó el espacio en el gol de Óliver Torres al que le puso un balón medido en el corazón del área para dar ventaja al equipo sevillista. Fue el mejor del Sevilla FC junto a Óliver Torres, pero fue de más a menos. Se ofreció siempre, asumió la responsabilidad y se erigió en el guía de la ofensiva sevillista.

- Rafa Mir: 4

Muy poco del delantero murciano que apenas entró en juego y no dispuso de ninguna ocasión para marcar. Se ofreció mucho, se fajó, trabajó pero cató poco balón. Es difícil ser delantero en este Sevilla FC.

- Dmitrovic: 6

Tuvo que entrar en el partido en el descanso por una lesión de Bono. No pudo hacer nada en el gol de Baena, al que tapó como pudo. Luego intervino bien en cada una de las ocasiones que le crearon al Sevilla FC.

- Nianzou: 4

Relevó a Fernando en el descanso y jugó en la medular. No pudo empezar peor, ya que no pudo parar la conducción de Coquelin que provocó el empate de Álex Baena. A raíz de esa jugada, el francés pasó al centro de la defensa y Gudelj hizo de pivote.

- Alex Telles: 4

Entró en la segunda parte por Acuña y cometió un penalti flagrante a Yeremy Pino que fue anulado por el VAR por un fuera de juego anterior.

- Suso: 5

Encaró alguna vez y lo intentó, pero sin apenas opciones en el escaso juego ofensivo del Sevilla FC. Manejó un contragolpe de forma fatídica.

- Papu Gómez: 5

Entró en el terreno de juego y tuvo una que mandó a las nubes.

- Julen Lopetegui: 5

De nuevo su equipo fue de más a menos para acabar pidiendo la hora prácticamente para salvar el empate. Confía en los jóvenes, dándoles continuidad. No mejoró al conjunto con los cambios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram