Los 'olvidados' de Primera división

El calendario de LaLiga Sports llega al segundo parón por compromisos internacionales con nueve jornadas disputadas. Aún hay jugadores en los 20 conjuntos de Primera división que no han debutado por diferentes motivos

Los 'olvidados' de Primera división
Jugadores como Nianzou, Manafá o José Pozo aún no ha debutado en esta Liga - ED
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El calendario de Primera División llega en este fin de semana al segundo parón de la temporada. Y no será el último. En noviembre está previsto que haya otro para poner fin a la fase de clasificación para la Eurocopa, entre otras competiciones. Los 20 equipos de LaLiga EA Sports llegan al término de las nueve primeras jornadas en diferentes situaciones. Cambios de entrenadores se han producido en Villarreal, Almería y Sevilla. Y también hay jugadores que no han debutado hasta la fecha.

Por diferentes motivos. Algunos porque están lesionados de larga duración, otros son porteros suplentes y tienen difícil la titularidad. Y en otras situaciones hay futbolistas que no gozan con la confianza del entrenador. Algunos de los casos más sonados son los siguientes:

En el Atlético de Madrid el Cholo Simeone aún no ha podido contar con Reinildo Mandava. Una rotura del ligamento cruzado lo dejó 'KO' desde febrero. El internacional por Madagascar apura la última fase de recuperación para volver a las convocatorias y contar con minutos. Idéntico caso ocurre con Vitolo. Lesionado y sin estar inscrito, estuvo cedido la temporada pasada en Las Palmas, aunque tampoco tuvo suerte con las lesiones. Está en el dique seco por una dolencia en la rodilla derecha. Se espera que no vuelva a los terrenos de juego, al menos, hasta febrero.

Por lesión no han podido estrenarse en esta Liga futbolistas como Courtois, Arda Güler, Unai García, Nianzou, Marcao, Fekir, Coquelin o Merquelanz, entre otros. Pero hay otros jugadores como los casos del Rayo Vallecano que no se han estrenado por no contar con el beneplácito de Francisco: son el rumano Ratiu y el malagueño José Pozo. Si han entrado en convocatorias pero no han disputado un sólo minuto.

En el Cádiz, el central Víctor Chust sólo ha entrado en dos convocatorias y tampoco ha jugado. Otro caso es el de Wilson Manafá, fichado este verano por el Granada procedente del Oporto. Asiduo en la lista de jugadores citados para los encuentros, aún no ha debutado en la liga española.

Jugadores sin debutar en LaLiga

Real Madrid: Arda Güler y Thibaut Courtois

Girona: Toni Villa, Borja García, Juan Carlos y Toni Fuidias

FC Barcelona: Iñaki Peña y Ander Astralaga

Atlético de Madrid: Vitolo, Reinildo Mandava e Ivo Grbic

Athletic Club: Peru Nolaskoain, Edu Ares y Julen Agirrezabala

Real Sociedad: Merquelanz

Real Betis: Nabil Fekir

Rayo Vallecano: José Pozo, Andrei Ratiu, Martín Pascual y Dani Cárdenas

Valencia: Alberto Marí, Jaume Doménech y Cristian Rivero

Las Palmas: Fabio González, Alberto Moleiro, Aarón Escandell

Getafe: Enes Ünal, Luis Milla y Daniel Fuzato

Osasuna: Unai García, Brasanac

Cádiz: Brian Ocampo, Víctor Chust y David Gil

Sevilla FC: Nianzou y Marcao

Mallorca: Iván Cuéllar y Dominik Greif

Villarreal: Coquelin

Alavés: Giuliano Simeone, Nikolas Maras y Jesús Owono

Celta de Vigo: Marchesín, Guaita y Kevin Vázquez

Granada: Wilson Manafá

Almería: Fernando Martínez

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram