Mallorca 3-1 Getafe: Kang In Lee desata la locura en Son Moix

Mallorca y Getafe vivían un duelo directo por la permanencia, un partido que parecieron dos completamente diferentes entre una mitad y otra

Mallorca 3-1 Getafe: Kang In Lee desata la locura en Son Moix
Kang In Lee celebra su gol para el Mallorca. - Twitter / @RCD_Mallorca
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El Estadi Mallorca Son Moix fue el escenario que acogió el bonito espectáculo que regalaron Mallorca y Getafe en la jornada número 30 de LaLiga Santander. Los de Quique Sánchez Flores llegaron a la isla motivados tras el buen partido que realizaron contra el FC Barcelona. Al igual que el Mallorca, que venía de lograr una valiosa victoria contra el Celta en Vigo (0-1). Ambos equipos se jugaban en Palma la salvación. El partido fue otro completamente diferente entre una mitad y otra. La primera parte fue para los madrileños, que se fueron al descanso con un 0-1. Luego en la segunda mitad el partido se revolucionó y el surcoreano Kang In Lee terminó llevándose la ovación del público y el MVP después de haber realizado un doblete que sentenció el partido. El otro gol lo hizo Raillo. 3-1: cuarenta puntos para el Mallorca y una situación muy complicada para el Getafe, que solo tiene un punto de renta sobre el descenso.

El Getafe manda en la primera

El conjunto madrileño comenzó mordiendo en la primera mitad, una parte en la que abrieron el marcador gracias al gol de Borja Mayoral. El atacante madrileño remató sin piedad para batir al guardameta Predrag Rajkovic. El esférico rebotó en Antonio Raillo, pero eso no evitó que el 0-1 subiera al luminoso. El gol de Mayoral, además, rompía una mala racha del Getafe, quien acumulaba hasta tres partidos sin hallar portería. En esta mitad, además, el conjunto entrenado por Quique Sánchez Flores supo muy bien cómo taponar cualquier intento de ataque del Mallorca y se mostró muy sólido en defensa y cómodo durante todo el primer periodo. Lo más reseñable de los locales en los primeros 45 minutos vino casi en el suspiro, en el añadido: los entrenados por Javier Aguirre reclamaron una mano de Borja ante el cabezazo de Vedat Muriqi, pero ni el colegiado ni el VAR lo consideraron.

Otra cara para el Mallorca

Tuvo más trabajo el guardameta David Soria en la segunda mitad en la que el Mallorca estuvo apretando y subió el ritmo. Los locales lograron encontrar la grieta que necesitaban entre las líneas defensivas del Getafe. Tácticamente el Mallorca lo hizo de 10 en esta segunda mitad y obtuvo su recompensa: tres puntos más con los que acumula 40 puntos en lo que va de campeonato. El Getafe, con esta derrota queda a un solo punto del descenso. El hombre del partido fue Kang In Lee, quien hizo un primer gol en el minuto 56 para convertir el empate. Luego Raillo en el minuto 64 terminó de dar la vuelta al resultado que se veía en el marcador. El cordobés se quitó la camiseta para celebrar su gol, lo que le hizo ganarse una cartulina amarilla y perderse por acumulación de tarjetas el próximo partido contra el Atlético de Madrid. Pero daba igual, la locura ya se había desatado y solo faltaba la guinda. En el minuto 95, el surcoreano volvió a desatar la locura batiendo al guardameta visitante para sentenciar el partido con un 3-1.

Ficha técnica:

Mallorca: Rajkovic; Antonio Sánchez (Jaume Costa, m.46), Valjent, Raíllo, Dennis, Maffeo; Galarreta (Grenier, m.91), Morlanes (Baba, m.73), Kang In Lee, Amath (Dani Rodríguez, m.73) y Muriqi (Abdón, m.81).

Getafe: David Soria; Damián (Gonzalo Villar, m.68), Djene, Duarte, Alderete (Jaime Mata, m.90), Iglesias; Milla, Maksimovic (Aleñá, m.68), Munir, (Portu, 68) Borja Mayoral y Enes Ünal.

Goles: 0-1, Borja Mayoral, min.23; 1-1, Kang In Lee, min.56; 2-1, Raíllo, min.64; 3-1, Kang In Lee, min.95.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Expulsó con tarjeta roja directa a Luisvi de Miguel, entrenador de los porteros del Mallorca (min. 45). Amonestó a Alderete (min. 32), Mata (min. 95), Villar, min. 87), del Getafe; a Raillo (min. 63) y Ruiz de Galarreta (min. 88), del Mallorca. En al VAR estuvo Estrada Fernández, del comité catalán.

Incidencias: Cerca de 16.000 personas presenciaron el partido en Son Moix.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram