El mejor detalle que muestra la grandeza del Athletic

El Athletic homenajeó a Joaquín en su última visita con un trozo de césped del antiguo San Mamés y un cuadro con el que recordó sus 17 visitas

El mejor detalle que muestra la grandeza del Athletic
El Athletic no pudo el jueves con el Betis. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Real Betis salió de San Mamés con tres puntos en el bolsillo que frustraron al equipo local y complicaron su presencia europea el próximo año, y permitieron a los de manuel Pellegrini asentarse a su vez entre los seis primeros clasificados y alejar a un rival directo.

El gol de Willian José fue muy importante para romper la mala racha de resultados que sólo le había permitido al Betis ganar uno de los seis últimos partidos, lo que le había hecho alejarse de forma casi definitiva de los puestos de Champions League.

La mala noticia se la llevó Joaquín, que no jugó ni un minuto y no podrá superar el récord de Andoni Zubizarreta -precisamente un ex del Athletic Club- como el jugador con más partidos en la historia de Primera división.

Sin embargo, el capitán verdiblanco sí se llevó un buen recuerdo de Bilbao. Y no sólo fue el cariño de la afición bilbaína, que una vez más le demostró. Sino un doble recuerdo del propio Athletic con motivo de su último partido en La Catedral.

Doble regalo del Athletic para Joaquín

El capitán del Athletic, Óscar de Marcos, le entregó un cuadro con dos fotografías del portuense en San Mamés. En una de ellas se ve a Joaquín en una de sus primeras visitas al estadio del Athletic y, en la otra, se ve cómo Joaquín abandona el terreno de juego del coliseo vizcaíno aplaudiendo el trato recibido por la afición del Athletic.

El propio Joaquín fue el encargado de desvelar este gran detalle a través de Instagram. "Gracias Capitán. Y a toda la afición del @athleticclub por el cariño que siempre he recibido cada vez que he venido a jugar a la catedral del fútbol. Gracias de corazón!! Nos vemos pronto", escribe el capitán del Betis, agradeciendo el regalo.

Así mismo, De Marcos también le entregó un trozo de césped del viejo San Mamés, uno de los estadios favoritos de Joaquín. "Siempre dije que me encantaba jugar en el antiguo San Mamés. Me motivaba su campo y la manera con la que viven el fútbol. Era uno de mis campos favoritos»", escribió en Twitter hace unos años. Algo que el Athletic recordó a la hora de hacerle este segundo regalo.

A lo largo de sus 23 años como profesional, Joaquín ha visitado en 17 ocasiones San Mamés, ya fuera con las camisetas del Real Betis, del Valencia o del Málaga. Precisamente, ante el Athletic Club, aunque en el Benito Villamarín, el 'mago' de El Puerto logró el único 'hat-trick' de su carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram