Nolito tiene claro dónde fue más feliz

El ya exfutbolista sanluqueño ha repasado toda su carrera como profesional tras colgar las botas a sus 36 años

Nolito tiene claro dónde fue más feliz
Nolito durante un acto con el Sevilla FC - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Nolito anunció su retirada tras más de 17 años como jugador profesional en la élite. El futbolista pasó por varios equipos de nuestra liga. FC Barcelona, Benfica, Granada, Manchester City, Sevilla, Celta de Vigo e Ibiza son los equipos que han visto jugar al delantero andaluz, además de ser internacional con la selección española. Muy querido allá a donde ha ido, el exfutbolista ha repasado su gran trayectoria profesional.

El delantero dejó varios titulares durante su entrevista en el día de ayer durante una entrevista en El Partidazo de Cope. En sus inicios, empezó destacando en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde le permitió dar el salto al Benfica portugués. Ha pasado por grandes clubes, pero Nolito tiene claro con qué entrenador se queda de todos los que ha tenido.

"Ha sido mi padre futbolístico en el Barcelona B. Esos tres años me recalcaba la importancia del lugar en el que estaba y me ayudó. Pero también aprecio a otros muchos entrenadores como Guardiola, Caparrós, Lopetegui...Pero él fue mi padre deportivo", declaraba sobre Luis Enrique el jugador.

No todo ha sido felicidad en la carrera de Nolito, el jugador entre risas habló del defensa que tuvo que sufrir dentro de un terreno de juego. "Damián (Suárez) sobre todo sin balón pegaba mucho, pero es buen tío. Antes de los partidos le decía que me diera en las jugadas con balón. Al final es fútbol, te enfadas al principio y fuera del campo te olvidas de todo".

Si tuviera que elegir el destino donde ha sido más feliz, el sanluqueño lo tiene bastante claro: "Cien por cien Vigo". En Balaídos estuvo en dos etapas distintas en el conjunto gallego y quizás allí fue donde se vio su mejor nivel. "Yo he sido feliz donde he jugado y me he sentido importante para el equipo", comentaba Nolito.

A sus 36 años ha cerrado la puerta a continuar disfrutando del fútbol a pesar de tener una oferta importante encima de la mesa. Una de las propuestas que tenía era la del Atlético Sanluqueño, equipo de su tierra natal. Dirigido por dos de sus excompañeros, Juan Cala y Coke Andújar, la apuesta del conjunto gaditano era bastante seductora. Sin embargo, Nolito tenía claro cuál era su camino.

"Los presidentes del club querían que jugara, pero mi etapa ya había terminado. Le quería dedicar tiempo a mis tres hijas y a mi familia. Mental y físicamente la edad pasa factura en mi cuerpo. Quiero hacer otras cosas", finalizaba el exfutbolista sanluqueño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram