Ojo a las nuevas directrices de los árbitros de cara al inicio de LaLiga

Uno de los principales objetivos es combatir las pérdidas de tiempo; por ello se ha transmitido una serie de medidas a los colegiados de Primera división y Segunda para recuperen el mayor tiempo posible durante los descuentos

Ojo a las nuevas directrices de los árbitros de cara al inicio de LaLiga
Mateu Lahoz es uno de los árbitros que no estará esta temporada en LaLiga al haberse retirado. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Uno de los aspectos más importantes de los partidos de fútbol es, sin lugar a la duda, el árbitro quien es juez y se encarga de dictar justicia en las acciones relevantes de los encuentros. Por ello, con el comienzo de LaLiga a la vuelta de la esquina, queda poco más de una semana, muchos aficionados están expectantes por saber algunas de las novedades que siempre se incluyen cuando se inicia una nueva campaña. En la anterior, el exceso de tarjetas rojas marcó la competición, mientras que en la que se avecina las nuevas directrices que ha transmitido el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF se centran en el descuento, los cuales pueden ser bastante largos si se dan ciertas acciones en los partidos. El objetivo no es otro que combatir las pérdidas de tiempo.

Los árbitros encargados de pitar los partidos de Primera y Segunda división han recibido un mensaje antes de que comience la temporada que se centra, sobre todo, en recuperar todo el tiempo de juego real que se haya perdido dentro de lo posible.

Según ha señalado Isaac Fouto, periodista de la Cadena COPE y bien informado de lo que ocurre en el estamento arbitral español, los tiempos añadidos o descuentos de esta temporada en LaLiga será similares a los que se vieron en el pasado Mundial de fútbol de Qatar que se disputó el pasado mes de diciembre del año 2022.

La recuperación de tiempo por algunas de las acciones está establecida de la siguiente manera: por cada gol que se marque se tendrá que añadir un minuto; por cada cambio o sustitución que se haga se debe alargar la primera o la segunda parte 30 segundos y a estos dos conceptos hay que sumarle todas las pérdidas de tiempo que se produzcan tal y como viene siendo habitual en las últimas temporadas donde en ocasiones los descuentos han superado, en muchas ocasiones, los cinco minutos de prolongación.

Por tanto, en la próxima temporada de LaLiga los partidos durarán más ya que el objetivo es recuperar todo el tiempo posible para que se aumente el tiempo de juego real, el cual ha ido cayendo en las últimas temporadas debido a la gran cantidad de faltas que se realizan, las atenciones médicas, el aumento de las sustituciones y otros elementos ligados al juego.

El primer día que se podrá comprobar si lo árbitros llevan a cabo estas medidas será el próximo viernes 11 de agosto de 2023 cuando la nueva temporada de LaLiga se abre con la disputa de dos partidos: UD Almería - Rayo Vallecano y Sevilla FC - Valencia CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram