Un partido de LaLiga al borde de la suspensión por el conflicto de Israel

La Liga ha solicitado a la Real Federación Española el aplazamiento del Mallorca-Cádiz de la jornada 13 de LaLiga EA Sports de Primera división a consecuencia del conflicto entre Israel y Palestina y la presencia de Muriqi en el duelo que su país (Kosovo) ante los israelís

Un partido de LaLiga al borde de la suspensión por el conflicto de Israel
El Mallorca-Cádiz podría suspenderse - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Llega la polémica con un partido de la próxima jornada de LaLiga EA Sports. El duelo de la fecha 13 entre el RCD Mallorca y el Cádiz CF podría suspenderse a causa del conflicto y guerra entre Israel y Palestina. El motivo en particular es la convocatoria del delantero bermellón Vedat Muriqi para el partido clasificatorio para la Eurocopa entre Israel y Kosovo. El choque se aplazó en su día y deberá jugarse el próximo 12 de noviembre, coincidiendo con el citado encuentro de LaLiga. A la espera de confirmación oficial, el lío está servido.

Hay precedentes de suspensión

No será la primera vez que se aplaza un partido a causa de los compromisos internacionales. En la temporada 2021/2022 en plena riña con la Conmebol, la confederación sudamericana, fijó varios partidos pegados a la disputa de una jornada de Liga, lo que obligó a suspender dos encuentros: el Villarreal-Alavés. Tres jugadores amarillos (Rulli, Foyth y Estupiñán eran los afectados). Y el Sevilla FC- FC Barcelona con Montiel, Acuña, Papu Gómez y Araújo perjudicados.

Tebas, presidente de LaLiga, ya ha mostrado disconformidad por lo sucedido y recuerda "que una vez más, FIFA tome este tipo de decisiones sobre el calendario sin contar ni acordar con las competiciones domésticas".

El Mallorca perdería a su máximo goleador, Muriqi, para el partido que estaba fijado para el próximo domingo 12 de noviembre a las 14.00 horas.

La Liga pide aplazar el Mallorca vs Cádiz

El comunicado dice lo siguiente:

"LALIGA, una vez informados los clubes afectados, ha solicitado a la Jueza de Competición de la RFEF el aplazamiento del partido RCD Mallorca-Cádiz CF de la Jornada 13, inicialmente previsto para el domingo 12 de noviembre, como consecuencia de la ampliación del período internacional de selecciones establecido de forma unilateral por parte de FIFA.

Como ya ocurriera en 2021 con el período internacional para selecciones CONMEBOL, la FIFA, de forma unilateral y sin ningún acuerdo previo con las competiciones domésticas, ha decidido ampliar en tres días el período internacional para los jugadores de las selecciones de Israel y Kosovo, quienes deben recuperar su partido aplazado de octubre. Dicho período estaba inicialmente establecido del 13 de noviembre al 22 del mismo y ahora se ha visto ampliado del 10 al 12 de noviembre para los jugadores de estas dos selecciones coincidiendo con la Jornada 13 de LALIGA EA SPORTS.

El RCD Mallorca ha recibido notificación de convocatoria definitiva de su jugador Vedat Muriqi para disputar el encuentro Kosovo-Israel, lo que afecta al partido RCD Mallorca-Cádiz CF", dice el escrito

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram