BET 1-2 ATM

Real Betis - Atlético de Madrid: resultado, resumen y goles

Tras el doblete de Griezmann, el francés recortó distancias de libre directo y Álex Moreno tuvo el empate en el alargue con un gran testarazo que repelió el larguero

Real Betis - Atlético de Madrid: resultado, resumen y goles
Real Betis - Atlético de Madrid en directo y en vivo. - ED
Óscar MurilloÓscar Murillo 8 min lectura

La crónica: 'Si le das opciones a Griezmann, estás muerto'

Las notas del Betis ante el Atlético

Gracias por seguirnos en este directo. Enseguida, la crónica, las notas y las reacciones de los protagonistas aquí.

Final del partido. El Atlético, como de costumbre, se le atraganta al Betis y rompe su racha en casa, que era un pleno. Sigue el gafe también de Pellegrini ante Simeone.

92' Gran parada de Rui Silva en el mano a mano con Joao Félix.

91' El travesaño salva el empate, tras el cabezazo de Álex Moreno a centro de Aitor Ruibal. Se pidió penalti luego de Reinildo, pero Gil Manzano pitó falta previa de William Carvalho.

90' Cuatro minutos solamente de alargue.

89' ? Amarilla a Rui Silva, por obstaculizar con la mano un saque de banda, tras salir de su área.

86' ? Último cambio visitante: De Paul por Saúl Ñíguez

84' ¡Golazo de Fekir! 1-2: Gran lanzamiento de falta directa del francés, que la había provocado en el semicírculo.

82' Juan Cruz, alto en posición franca en el segundo palo.

79' Fekir, bloqueado antes a bocajarro, se asocia bien con Ruibal, cuya dejada atrás la remata mordida Borja Iglesias a las manos de Oblak.

76' Cambios dobles en los dos equipos: ? Aitor Ruibal y Fekir por Guardado y Sabaly (lesionado); y Carrasco y Joao Félix por Correa y Griezmann.

71' Segundo de Griezmann (0-2), que resuelve entre las piernas de Rui Silva con su pie menos bueno.

69' ? Amarilla a Kondogbia, que frenó a Álex Moreno en un contragolpe anterior con falta.

65' Doble cambio de Pellegrini, que repite la jugada del día del Almería: ? Entran Joaquín y Juan Cruz por Rodri y Luiz Henrique

59' Primer cambio colchonero: ? Cunha por Morata.

58' ? Amarillas para Guido Rodríguez y Morata.

54' ¡Gol de Griezmann! 0-1: Víctor Ruiz va bien al suelo para mandarla a córner ante el disparo cruzado de Correa. El saque de esquina lo bota muy cerrado el delantero francés y sorprende a Rui Silva y Pezzella bajo palos.

48' Anulado, a instancias del VAR, el tanto de Luiz Henrique, que había remachado a la red, tras una contra iniciada por Rodri y continuada por Borja Iglesias, que partió de posición ilegal.

Ya rueda el balón en el Benito Villamarín, con 50.179 espectadores

Descanso en el Benito Villamarín.

45+4' Rui Silva sale bien de su área para despejar ante Morata, pero se la deja a un Griezmann que intenta sorprenderle por alto desde muy lejos sin suerte.

45+2' Falta directa que lanza Guardado y que Oblak manda a córner con la yema de los dedos.

45' Habrá cuatro minutos de alargue, tanto por el cambio obligado de Luiz Felipe como por la atención médica en la grada de Gol Sur.

44' Sabaly, muy desviado a la salida de un córner. No se podía arriesgar a perderla en la frontal el internacional senegalés y decidió terminar jugada.

40' Córner que bota Guardado, peina Víctor Ruiz y no puede remachar de espuela Luiz Henrique.

38' ? Primera amarilla del partido, a Nahuel Molina, por cazar por detrás a Luiz Henrique.

37' Gran derechazo raso de Borja Iglesias que atrapa Oblak en dos tiempos.

31' William Carvalho salva un balón en la línea de fondo, Borja Iglesias la aguanta para Luiz Henrique y el brasileño la manda a las nubes.

29' Sabaly interrumpe el intento de Morata desde el segundo palo de devolver el balón al área, tras una gran acción de Griezmann.

27' Se reanuda el partido. Parece que no ha sido, por suerte, nada grave.

25' El colegiado para el juego por una incidencia médica en la grada de Gol Sur. Desgraciadamente, se está poniendo de moda esta serie de accidentes. Cruzamos los dedos

21' Bien Rui Silva abajo, abortando un centro desde la derecha de Nahuel Molina que ya buscaba Morata.

20' ? Solicita las asistencias Luiz Felipe, que se ha lesionado la parte posterior del muslo derecho en una carrera. ? Lo sustiuye Víctor Ruiz.

8' Buena presión alta de los verdiblancos, que complican la salida colchonera. Se empieza a jugar a lo que decide Carvalho, que se saca de encima un centro-chut desde la línea de fondo que Álex no alcanza en el segundo palo.

4' Se pidió penalti por mano de Nahuel Molina, pero tenía el brazo pegado al cuerpo el argentino en el centro de Álex Moreno. Luego, Guido la mandó arriba de zurda desde la frontal.

Así están jugando ambos equipos:

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Luiz Henrique, William Carvalho, Rodri; y Borja Iglesias.

Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Correa, Kondogbia, Witsel, Saúl Ñíguez; Griezmann y Morata.

¡¡Arranca el partido en el Benito Villamarín!!

A punto de comenzar el encuentro. En los prolegómenos, el grupo 'Fondo Flamenco' amenizaba la espera desde el centro del campo, interpretando su himno para el Centenario del Real Betis.

¡¡Ya tenemos alineaciones!! Pellegrini coloca a William Carvalho de 'cerebro', ante la baja por sanción de Canales y la falta de ritmo de Fekir.

Así luce el Coliseo de La Palmera, con el sol abriéndose paso tímidamente entre las nubes y un césped en perfectas condiciones. La imagen, inmortalizada gracias a la cámara de nuestros compañeros de @LincePhotoAgency.

Se perderá la cita por sanción Sergio Canales, protagonista muy a su pesar al ver en Cádiz la primera tarjeta roja de su carrera, merced al afán de protagonismo de Mateu Lahoz, que exigió una explicación por parte del cántabro.

Mientras que se van conociendo las alineaciones oficiales, les dejamos con el posible once de Manuel Pellegrini, las palabras en sala de prensa del chileno, la convocatoria verdiblanca (con la gran novedad de Nabil Fekir), las novedades colchoneras y las impresiones de Diego Pablo Simeone, con el 'affaire Joao Félix' candente.

Un duelo por la Champions League en el que hay un premio enorme para el que logre ganar: la tercera plaza. Con ambos empatados a 20 puntos después de la disputa de diez entregas del campeonato, confirmarían su candidatura a la parte noble de la clasificación de Primera.

¡¡Buenas tardes!! Comenzamos aquí el minuto a minuto del encuentro liguero que arrancará en poco más de dos horas en el Benito Villamarín entre Real Betis y Atlético de Madrid. Aquí, todos los detalles de la retransmisión y cómo seguirlo, aunque les recomendamos que no abandonen este directo para enterarse de todo lo que ocurra antes, durante y después del choque entre verdiblancos y rojiblancos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram