RMA 3-1 BAR

Real Madrid - FC Barcelona, en directo y en vivo

Así hemos vivido en ESTADIO Deportivo el primer El Clásico de la temporada 2022/2023, donde el equipo que entrena Carlo Ancelotti se ha impuesto al de Xavi Hernández

Real Madrid - FC Barcelona, en directo y en vivo
Real Madrid - FC Barcelona, en directo, en vivo y on line El Clásico de LaLiga. - ED
Rafa CalaRafa Cala 13 min lectura

Así vivimos en ESTADIO Deportivo El Clásico: Real Madrid 3-1 FC Barcelona

(90'+4'): Final del partido. Victoria en El Clásico del Real Madrid sobre el FC Barcelona por 3-1.

(90'+2'): Penalti de Eric García sobre Rodrygo que pita Sánchez Martínez a instancias del VAR y goooooooooool del propio Rodrygo desde el punto fatídico. Real Madrid 3-1 FC Barcelona.

(90'): Penalti a favor del Real Madrid por falta de Eric García sobre Rodrygo.

(87'): Casi marcan el empate Sergi Roberto y Ansu Fati.

(87'): Se fueron Vinícius, Benzema y Carvajal y entraron Rodrygo Rudiger y Carvajal.

(83'): Se va Pedri del partido y entra Kessié... y gooooooooooooooooool del FC Barcelona gracias a una recuperación de Gavi, rompe Ansu Fati por banda, llega a la línea de fondo, la pone y Ferran Torres a puerta vacía hace el 2-1.

(78'): Recuperación de Gavi en la frontal del área del Real Madrid y tiro de Ansu Fati que se va fuera por poco. Se marcha Modric y entra en el terreno de juego Camavinga.

(74'): Piden penalti Robert Lewandowski y el FC Barcelona por una falta que le hace Dani Carvajal. Amarilla para Luka Modric.

(73'): Entra Ansu Fati por Ousmane Dembélé. Cuarto cambio en el FC Barcelona.

(69'): Grandes minutos del Real Madrid. Muy cómodo teniendo el dominio del partido y la posesión del balón contra un FC Barcelona al que los cambios no han mejorado.

(60'): Triple cambio en el FC Barcelona: Jordi Alba, Gavi y Ferran Torres entran al partido y salen Balde, Sergi Roberto y Raphinha.

(57'): Los mejores minutos del Real Madrid, que tiene la posesión.

(52'): Gol anulado a Karim Benzema. El francés estaba un poco adelantado y, por tanto, en posición de fuera de juego en el pase que le dio Vinícius. Definió con un tiro al palo largo desde la frontal del área. Anulado el 3-0.

(51'): Tiro alto de Toni Kroos tras incorporación por banda izquierda de Benzema que se la puso en la frontal al centrocampista alemán.

(46'): Comienza la segunda parte. Sin cambios en El Clásico. Real Madrid 2-0 FC Barcelona.

(45'+1'): Final de la primera parte. Descanso en El Clásico. Real Madrid 2-0 FC Barcelona. Goles de Karim Benzema y Fede Valverde.

(36'): Lo intenta Frenkie de Jong con un tiro desde dentro del área que repele Lunin.

(35'): Goooooooooooooooooool de Fede Valverde. Jugada larga del Real Madrid. Carvajal salva un balón que se iba a perder por banda, la peina un jugador del Barça, llegando el balón a Vinícius, la jugada se desarrolla y el balón le llega en la frontal a Fede Valverde que de un gran disparo cruzado bate por bajo a ter Stegen. 2-0.

(31'): Tarjeta amarilla para Vinícius.

(27'): Cabezazo de Dembélé que se marcha alto a centro de Sergi Roberto que se incorporó desde segunda línea. Los mejores momentos del FC Barcelona.

(26'): Jugada de Pedri, que abre a Raphinha, la centra el brasileño, el balón se pasea frente a la portería de Lunin, no llega Frenkie De Jong por poco, y Lewandowski tira alto. En la siguiente jugada, volea de Raphinha que se va alta.

(20'): Intenta recuperar sensaciones el FC Barcelona tras el gol encajado, pero el Real Madrid gracias a Kroos, Modric y un activo Fede Valverde controlan el ritmo del partido por el momento.

(12'): Gooooooooooooooooooool de Benzema. Gran jugada de Kroos, que se zafa de Busquets, que da un pase al hueco a Vinícius, que le coge la espalda a Sergi Roberto, el brasileño encara a Marc-André ter Stegen, mano a mano, tira pero rechaza el portero alemán. El balón le cae a Benzema que desde el punto de penalti y con la portería tapada por varios jugadores del FC Barcelona hace el 1-0.

(8'): Jugada del Real Madrid por banda izquierda entre Mendy y Vinícius. Vinícius lo intento, pero su disparo golpeó en un central, yéndose el balón a córner que fue lanzado sin consecuencias.

(5'): Primer tiro a puerta del FC Barcelona. Lo intentó Raphinha pero su tiro le salió centrado. Atrapó Lunin sin problemas.

16:16: (1') Comienza El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. El liderato de LaLiga está en juego.

- Previa de El Clásico: Real Madrid - FC Barcelona

Alineaciones titulares del Real Madrid - FC Barcelona (El Clásico):

Real Madrid: Lunin; Carvajal; Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Kroos, Modric; Valverde, Vinícius y Benzema.

FC Barcelona: ter Stegen; Sergio Roberto, Koundé, Eric García, Balde; Busquets, De Jong, Pedri; Raphinha, Dembélé y Lewandowski.

Sánchez Martínez, el árbitro del Real Madrid - FC Barcelona (El Clásico)

José María Sánchez Martínez, del comité murciano, arbitra este domingo El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, correspondiente a la novena jornada de LaLiga.

Sánchez Martínez estará auxiliado en las bandas por Raúl Cabañero Martínez y Juan José López Mir, el cuarto colegiado será Jorge Díaz Escudero, en el VAR estará el canario Alejandro José Hernández Hernández junto a Roberto Díaz Pérez del Palomar. El colegiado de Lorca, de 39 años, ha dirigido a lo largo de su carrera cinco clásicos, varios de ellos en el Santiago Bernabéu, escenario del partido del domingo a partir de las 16.15. Pitó la vuelta de la final de la Supercopa 2017, en la que el Real Madrid se proclamó campeón tras vencer por 2-0 con tantos de Marco Asensio y Karim Benzema.

Los tres siguientes tuvieron color azulgrana. El 23 de diciembre de 2017, el Barcelona ganó en el Bernabéu por 0-3, en partido de la decimoséptima jornada, con tantos de Luis Suárez, Leo Messi y Aleix Vidal, y en el que expulsó a Dani Carvajal por cometer el penalti que transformó el argentino; en la décima fecha de la campaña 2018/19, el 28 de octubre, el equipo catalán goleó por 5-1 en el Camp Nou, con triplete del charrúa; quien también aportó un doblete en la vuelta de la semifinal copera de febrero de 2019, en la que volvió a vencer a domicilio el cuadro azulgrana, por 0-3.El último enfrentamiento entre ambos equipos dirigidos por Sánchez Martínez, en la décima jornada de LaLiga 2021/22, el 24 de octubre, el Real Madrid venció a domicilio por 1-2 con dianas del austríaco David Alaba y Lucas Vázquez. En la presente temporada, Sánchez Martínez tan solo ha dirigido al Real Madrid en una ocasión, ante el Betis, en partido de la cuarta jornada, con victoria del cuadro del italiano Carlo Ancelotti por 2-1.

Once titular del FC Barcelona en El Clásico contra el Real Madrid; Piqué sacrificado

Once titular del Real Madrid en El Clásico contra el FC Barcelona; Rodrygo, al banquillo

Las directivas del Real Madrid y el FC Barcelona almuerzan juntas antes de la disputa del El Clásico

Las directivas del Real Madrid y el FC Barcelona se encuentran comiendo en estos momentos antes de que se dispute El Clásico de LaLiga, el cual comenzará a las 16:15 horas.

Convocatoria del Real Madrid para El Clásico contra el FC Barcelona

Convocatoria del FC Barcelona para El Clásico contra el Real Madrid

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan en unas horas en el que será el primer El Clásico en LaLiga en esta temporada 2022/2023. Un duelo en la cumbre en el que los dos grandes del fútbol español llegan como primero y segundo de la competición y empatados a 22 puntos en la clasificación, habiéndolo ganado todo a excepción de un encuentro que han igualado ambos. El equipo blanco contra CA Osasuna y el azulgrana frente al Rayo Vallecano.

Con todo, quien llega mejor al partido es el Real Madrid después de lo acaecido durante la semana en UEFA Champions League, en donde el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti aseguró su clasificación para octavos de final tras empatar a uno contra el Shakhtar Donetsk mientras que el de Xavi Hernández está prácticamente eliminado, y a punto de caer a UEFA Europa League, después de igualar a tres goles frente al Inter de Milán.

A pesar de ello, LaLiga es otra competición y la hegemonía del fútbol español durante este curso futbolístico está en juego por lo que se espera un partido muy atractivo tal y como suele ser cada El Clásico que se disputa.

Los posibles onces titulares de Real Madrid y FC Barcelona en El Clásico de LaLiga

En lo meramente deportivo, el Real Madrid llega con la baja de Thibaut Courtois por lo que Andriy Lunin, portero de Ucrania, será el titular como viene siendo habitual en los últimos duelos por los problemas físicos del belga. Por lo demás, destaca que está disponible Antonio Rudiger a pesar de su enorme golpe en UEFA Champions League que le supuso 20 puntos de sutura en la cara. Con ello, el equipo titular que alinee Carlo Ancelotti puede ser muy similar al de las últimas semanas con la duda de si Rodrygo será de la partida inicial o no debido a la alta competitividad que hay en este Real Madrid.

Por su parte, el FC Barcelona recupera a Jules Koundé después del desastre defensivo contra el Inter en UEFA Champions League una vez recuperado de su lesión y todo apunta a que el francés será titular, siendo Gerard Piqué el damnificado. Así pues, el once titular que plantee Xavi Hernández puede ser algo similar al base de los últimos encuentros con una pequeña revolución en la defensa.

¿Hora y dónde ver por televisión, on-line y en vivo el Real Madrid - FC Barcelona de LaLiga?

El Clásico de LaLiga que disputan Real Madrid y FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu en la tarde de hoy se podrá ver en exclusiva a través de la plataforma DAZN y las operadoras de televisión que tengan un acuerdo con ella. El duelo comenzará a las 16:15 horas de España.

Para todo aquel que no pueda verlo, ESTADIO Deportivo hará un amplia cobertura del choque con un directo, la crónica y las notas de los futbolistas de los dos equipos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram