Real Sociedad, Girona y Mallorca, los más perjudicados por el Comité

El jugador brasileño del conjunto catalán ha sido sancionado con dos partidos, al igual que el defensa mallorquinista. El conjunto donostiarra, por su parte, cuenta con dos 'castiagados' para recibir al Getafe

Real Sociedad, Girona y Mallorca, los más perjudicados por el Comité
El realista Zubeldia es uno de los 'castigados' esta semana por el Comité. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

LaLiga entra en su último cuarto del campeonato y cada vez son más numerosas las bajas por sanción que padecen los diferentes equipos. Por un lado, porque la tensión en los partidos va en aumento y, por el otro, porque van cumpliendo ciclo de amonestaciones fruto del transcurrir de las jornadas.

Así, para la 28ª jornada, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ya ha hecho público tanto los castigos como los castigados que se perderán sus respectivos compromisos ligueros este próximo fin de semana. Y tanto el Girona, como la Real Sociedad y el Mallorca han sido los más perjudicados esta vez.

En cuanto al conjunto catalán, ha recibido la correspondiente misiva de que el brasileño Reinier no podrá jugar los dos próximos partidos. El centrocampista ha sido suspendido en aplicación del artículo 124 después de haber sido expulsado en el partido contra el Espanyol mientras estaba en el banquillo por decir al colegiado, Miguel Ángel Ortiz Arias, "eres malísimo, malísimo", según reza el acta del encuentro.

Mientras tanto, José Manuel Copete, defensa del Mallorca, ha sido sancionado con idéntico castigo (dos partidos), uno por ser expulsado en el choque frente a Osasuna y otro porque, cuando abandonaba el terreno de juego, lanzó "en señal de disconformidad sus espinilleras, pasando una de ellas a escasos centímetros del técnico del VAR". Así, Javier Aguirre no podrá contar con él para medirse al Valladolid, ni tampoco con Iddrisu Baba ni Giovanni González, que recibieron su quinta cartulina amarilla.

El otro gran damnificado es la Real Sociedad, porque Imanol Alguacil no podrá contar ni con Igor Zubeldia ni con Martín Zubimendi para recibir al Getafe, por acumulación de amonestaciones. Por este mismo motivo, tampoco podrá participar Nicolás Jackson (Villarreal) en el Santiago Bernabéu.

Con un partido también y por tener que cumplir ciclo de amonestaciones han sido castigados el sevillista Ocampos y Gabri Veiga, del Celta, que precisamente esta semana se enfrentaban entre ellos.

Por último, el debutante Luis García tendrá también que lamentar una baja por sanción en el Espanyol, la de Sergi Gómez, quien fue expulsado con roja directa en el derbi catalán ante el Girona.

En Segunda, el Levante y el Tenerife los peores parados

En cuanto a la trigésima cuarta jornada de Segunda división, ha sido sancionado con dos partidos por actitud de menosprecio o desconsideración a Marcelo Saracchi (Levante) y por protestas al árbitro Carlos Ruiz (Tenerife).

Por acumulación de amonestaciones son suspendidos un partido Juan Pedro Jiménez (Lugo), Lucas Aijado (Oviedo), José Ángel Valdés (Sporting), Federico Ferrao (Eibar) y Adrián Castellano (Ponferradina); por doble amonestación Alberto del Moral (Villarreal B); y por roja directa Diego Collado (Villarreal B).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram