Otra baja de peso para el Sevilla-Celta y un aviso a navegantes

Carlos Carvalhal avisa de que "no hace mucho" estaban "ahí abajo", pero que han conseguido "nadar hasta tierra de nadie", por lo que pide a los suyos que cierren "este capítulo" y se centran "ya en el próximo" en Nervión

Otra baja de peso para el Sevilla-Celta y un aviso a navegantes
Gabri Veiga, especialmente inspirado ante los clubes hispalenses, celebra su gol en la primera vuelta ante los nervionenses. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El duelo del próximo Viernes Santo a las 21:00 horas entre Sevilla FC y RC Celta medirá a dos equipos al alza. El nervionense, en realidad, acaba de despertar, pero el debut de Mendilibar no ha podido ser mejor, ya que el 0-2 en la visita al Cádiz CF, un rival directo por la permanencia, deja a los blanquirrojos con 31 puntos, con cuatro de ventaja sobre la zona de descenso y a diez de Europa, aunque sólo seis de una séptima plaza que podría tener premio en caso de que Real Madrid o Barcelona ganen la Copa del Rey o (más improbable) que sancionen a los culés por el 'caso Negreira'. Queda mucho para pensar en premios mayores que salvarse, aunque el ambiente ha cambiado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde desean seguir aliados con el triunfo para poner tierra de por medio con el pozo.

El choque de la jornada 28 se lo perderá por acumulación de amonestaciones Lucas Ocampos, MVP en el Nuevo Mirandilla, aunque supondrá el retorno de Fernando Reges una vez cumplidos sus cuatro duelos ligueros de exclusión tras la roja que vio ante Osasuna en el banquillo por insultar al colegiado. Mientras, seguirán apercibidos Alex Telles y el 'Papu' Gómez, que podría ser una de las novedades, ya que la enfermería, hasta hace poco llena, se ha quedado vacía con la incorporación al trabajo grupal desde hace un par de semanas del 'Tecatito' Corona y, este Domingo de Ramos, de Marcao, Rekik y el propio mediapunta argentino. Pero la del ex del Marsella no será la única ausencia de peso en el duelo entre hispalenses y vigueses.

Y es que Gabri Veiga, uno de los apercibidos de Carlos Carvalhal, ha visto este domingo contra el Almería la quinta amarilla del ciclo, por lo que tendrá que descansar de manera obligada. Uno de los jugadores más en forma de Primera división, por lo que será un respiro para los pupilos de 'Mendi'. Los otros tres que bordeaban la suspensión por acumulación, el central Aidoo, el pivote Tapia y el delantero Strand Larsen, no fueron amonestados, por lo que podrán estar en Nervión. Por el contrario, se suma a ellos como advertido Iago Aspas. Las ausencias seguras, dado que el cambio de Luca de la Torre fue por unas molestias que, en principio, no preocupan, serán las de los lesionados Diego Alves, Marchesín, Mingueza y Solari.

Por cierto que Carvalhal no se fía de la recuperación celeste y pide a los suyos que sigan en la misma línea, después de acumular seis jornadas sin perder: "El equipo siempre ha buscado la victoria; no tengo nada que decir a mis jugadores. Hay que cerrar este capítulo y pensar en el siguiente partido con el Sevilla. Hoy lo volvimos a demostrar cada vez que ellos se adelantaron. Este equipo sabe reaccionar, pero no hace mucho estábamos ahí abajo. Estábamos intentando sacar la cabeza del agua, ya conseguimos nadar hasta la costa y, ahora, hemos ido caminando hasta esa tierra de nadie. Eso no es malo, porque, si miramos atrás, ya nos damos cuenta de que el agua está más lejos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram