Sevilla FC 1-0 CA Osasuna: Moi Gómez y Vargas instalan la tranquilidad en Nervión
Rubén Vargas, de penalti, acaba dándole la victoria al Sevilla FC en un encuentro muy trabado que supo aprovechar el equipo de Matías Almeyda para llevarlo a su terreno; así lo hemos vivido y contado en directo

Sevilla
Osasuna

El Sevilla FC vuelve a saborear la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras el regreso a la defensa de tres, una trabada primera parte, donde apenas ocurrió nada, dio lugar a una segunda donde un penalti de Moi Gómez acabó dando la oportunidad a los hispalenses de adelantarse en el marcador. Y, con regalo en mano, Rubén Vargas no dudó en abrirlo, para vencer a Sergio Herrera y acabar dejando los tres puntos en el templo nervionense. A pesar de todas las imprecisiones vistas, fruto de las dudas de estos últimos encuentros, los segundo cuarenta y cinco minutos fueron los que dictaron sentencia a favor del conjunto local.
Peque, Suazo... y poco más
El comienzo del partido fue una mera similitud de todo lo que el Sevilla FC está arrastrando en los últimos partidos. Muchas imprecisiones, en ambas áreas del conjunto hispalense, fueron las provocadoras de que nada sucediese en el encuentro durante los primeros compases. Buena prueba de ello es que Nianzou, desde posiciones defensivas, fue el que tuvo la ocasión más clara para los rojillos al intentar despejar un balón parado. El francés sigue sin tener esos ajustes propios de la alta competición, viéndose de sobre manera frente al Atlético de Madrid. A nada estuvo de repetir un lío similar en este encuentro, cuando arriesgó en la entrada a Víctor Muñoz a pocos minutos de comenzar. Rubén Vargas era el que más revoluciones parecía tener, siendo el principal generador de juego. Tras dos amarillas consecutivas, una para cada equipo, los sevillistas fueron los primeros en tener el acercamiento más peligroso, con un disparo de Akor Adams desde fuera del área que se fue directamente a córner.
Los minutos proseguían y era complicado dictaminar el equipo que llevaba la batuta del partido. Por parte del equipo de Lisci, se veía a un Rubén García algo más activo en esas labores ofensivas, sumado a una defensa bien plantada que apenas dejaba crear a la ingeniería sevillista. Tan atascado estaba el encuentro que Rubén Vargas tuvo que pedir a Almeyda que le diese instrucciones a Juanlu, que apenas estaba subiendo y lastraba de esa manera la profundidad del equipo nervionense. Peque también estaba siendo unas de las principales búsquedas para crear juego, pero todos estaban fallando, con impreciones y pocas visiones de los que estaba ocurriendo. Si hubiese que destacar una pieza, esa sería Suazo, que se mostró activo en labores defensivas, aunque algunas de las llegadas pamplonicas llegaron desde su banda. Finalmente, y tras una falta abortada por el colegiado, se acabó decretando el descanso del encuentro con el cero a cero inicial.
La segunda parte empezó con algo de más mordiente, con Batista Mendy que fue el más pillo en poner el balón rápido en juego. El balón fue directo a Juanlu, que avanzó desde su costado para ponérsela en bandeja a Akor Adams para que apenas tuviese que empujarla. Sin embargo, se encontró a Sergio Herrera como obstáculo, que aprovechó sus grandes dimensiones para hacer una gran parada. Parecía tener otra intensidad el equipo, ese pasito adelante que se le estaba reclamando. De hecho, cuando empezó a encontrarse, también halló a la fortuna como su principal aliada. En el saque de esquina posterior a la acción de Akor, Moi Gómez le da una patada a Juanlu en el intento de despeje, no tocando el esférico. Eso provocó que Ortiz Arias tuviese que ser llamado a filas desde el VAR, decretando la pena máxima una vez visto el monitor. El encargado de lanzar el penalti, uno de los pocos destacados del equipo nervionense, como era Rubén Vargas. Y demostró su calidad con un gran lanzamiento al palo derecho de Sergio Herrera, que no pudo hacer nada a pesar de haber acertado las intenciones del suizo.
El Ramón Sánchez-Pizjuán estallaba de júbilo, y no era para menos. Los nervionenses habían conseguido ponerse por delante en un partido muy atascado, donde apenas estaba pasando nada, siendo esto un gran golpe anímico. Además, levantó en cierta parte el juego ofensivo sevillista, que empezó a ser algo más eléctrico y atrevido. Esto puede tener su sentido bueno y malo, y estuvo a unos segundos de salirle cruz. Tras un rechace a disparo de Vargas, el conjunto navarro salió con todo en busca de Vlachodimos. Tras trenzar varios pases consecutivos, se acabó encontrando como aliado a Raúl García de Haro y, cuando parecía estar todo fácil, el canterano verdiblanco se encontró con Odysseas para negarle el gol. El partido estaba pasando por ese trance, un periodo donde suelen empezar a aparecer las dudas en el equipo de Almeyda. Tras un gol anulado a Akor Adams, con la crítica que conlleva al nigeriano por no soler posicionarse en juego, los rojillos empezaron a coger el timón del encuentro y plantear algo de más peligro.
Tras un pequeño parón por una jugada con Marcao como principal perjudicado, salió del terreno de juego una de las piezas más destacadas del equipo sevillista, como era Peque. Con una gran ovación del Sánchez-Pizjuán, el sevillismo le quiso mostrar cariño tras todo el esfuerzo realizado, siendo uno de los más destacados en estos últimos partidos, y eso parece que lo está comprendiendo Almeyda. Eran buenos minutos hispalenses, y Akor Adams tuvo un disparo desde la frontal que pudo haber doblado la ventaja en el electrónico, pero se volvió a encontrar a Sergio Herrera como enemigo, que sacó el balón de forma excepcional.
Los instantes finales empezaron a ser de total agobio para el equipo de Matías Almeyda. Los rojillos acosaban la meta hispalense, y cada vez se empezaba a ver más cerca el tanto del empate. La tuvieron de todos los colores, con un Moncayola que la tuvo a un disparo certero. Sin embargo, Vlachodimos evitó que se produciese esa catarsis. La lesión de Marcao acabó lastrando las intenciones sevillistas, que se vio con inferioridad numérica durante el largo descuento, de más de ocho minutos. Mucho fue el sufrimiento que se vivía en las gradas, que vio como Ejuke no era capaz de aprovechar una ocasión clarísima para imponer la tranquilidad.
Ficha técnica
Sevilla FC: Vlachodimos; Carmona, Nianzou, Marcao; Juanlu (Manu Bueno 86'), Sow (Gudelj 65'), Batista Mendy, Suazo; Vargas (Ejuke 87'), Peque (Alfon 75') y Akor.
CA Osasuna: Sergio Herrera; Moncayola, Boyomo (Herrando 81'), Catena, Bretones; Iker Muñoz, Moi Gómez; Víctor Muñoz, Rubén García (Becker 70'), Kike Barja (Aimar Oroz 54') y Raúl.
Árbitros: Miguel Ángel Ortiz (colegio madrileño) dirigió el encuentro en el césped. Valentín Pizarro (colegio madrileño) estuvo en la sala VOR. Amarilla para José Ángel Carmona, Víctor Muñoz, Sow, Nianzou, Moncayola y Suazo.
Goles: 1-0 (51') Rubén Vargas (p.)
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga EA Sports, celebrado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.