La respuesta de Almeyda sobre si Europa es el objetivo: "En la vida hay que vivir con realidades"
El técnico del Sevilla ha analizado el importante triunfo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, no ha dudado en destacar la figura de Peque tras las dudas de la pretemporada, así como ha sido tajante ante el objetivo del equipo en LaLiga

Sevilla
Osasuna

Matías Almeyda, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha pasado por los micrófonos de SevillaFC+ para dejar sus primeras sensaciones tras el triunfo ante Osasuna. "Creo que fue como habíamos hablado antes del partido, muy duro, el primer tiempo muy parejo, no tuvimos muchas oportunidades, luego modificamos el sistema y empezamos a tener más profundidad y más juego. Lo hicimos bien en el segundo tiempo, con ocho minutos adicionando al final que te meten adentro con centros, pero defendimos esa parte", ha explicado el argentino.
Sobre la importancia de dejar atrás la mala racha en LaLiga, Almeyda fue tajante: "Era muy importante volver al triunfo, como hablamos antes, después de tres derrotas hubiera sido duro. Es bueno volver a ganar en casa, a nuestra afición entregamos todo lo que tenemos, creo que se van contentos por el triunfo".
En cuanto al buen partido de Peque, el preparador sevillista no tuvo reparos en elogiarlo: "Yo estoy muy feliz acá, aquellos que fuimos jugadores de fútbol sabemos cuando hay un vestuario que se apoyan entre ellos, no me tengo que meter mucho en su lugar, soy un entrenatndor que les da cariño y les acepta los errores trabajando para corregirlos. Intento hacer que todos se sientan importantes, ganamos y perdemos todos. Ver a jugadores como Peque hoy me pone contento por él, ha entregado todo en pretemporada, hablé mucho con él, la ovación de la gente es muy justa y está bueno eso, emociona. Yo creo que tienen que creer en ellos, mientras hagan eso creerán en todo. Cuando no crres en uno mismo no crees en nada, hay que tener convicción, que no piensen que están limitados, tienen mucho por dar y Peque hizo un partido completísimo, gambeteó, recuperó, se dejó el alma... Es el prototipo de jugar que queremos tener en esta etapa del Sevilla".

Tras atender a los medios del club, Matías Almeyda entró en sala de prensa para responder a las preguntas del resto de medios de comunicación. "Era muy importante volver al triunfo, que no nos marcaran, volver a ganar en casa y era importante porque veníamos de tres derrotas. Hay muchas cosas buenas, pero también otras futbolísticas que mejorar", comenzaba analizando el técnico nervionense.
Una primera parte en la que no se jugó a nada
"Cuando uno tiene la sábana corta y te tapas arriba se te destapan los pies y si te tapas abajo, te destapas arriba. Tuvimos seguridad pero nos faltaba profundidad. Corregimos en el entretiempo y volvimos a jugar de otra manera, siendo un poquito más ofensivos. Vamos trabajando con nuestra necesidad de sumar puntos".
Había ansiedad por ganar
"Fueron poco a poco. Creo que tuvieron una buena respuesta del público. Cuando vienes de tres derrotas, no es tan fácil. Tienes convicciones, pero en la cabeza siempre pasa algo. Le doy valor a este triunfo: que crean en ellos mismos y, sobre todo, en casa. Costaba mucho acá y ya llevamos dos triunfos. No es poca cosa. Vamos en un proceso, en la recuperación, en sumar más puntos y luego ya veremos si lanzarnos a otra cosa".
Se le ve otra cara tras la victoria de hoy
"Todo cuesta mucho trabajo. Pero en la vida y en el fútbol. Hay gente que está dentro que lo lleva de una manera y otros que lo vivimos a flor de piel. Yo entreno como juego. Me pongo feliz por el grupo que entreno, por la gente...".

La ovación a Peque
"Peque fue el mejor jugador de la cancha y me alegro mucho por él. Le demostré que trato a todos por igual y que tenía que estar preparado porque su oportunidad iba a llegar. Me encantó su espíritu combate".
Otra forma de afrontar el parón
"Nos vamos con un triunfo. Daremos días libres, como todos, y después enfocados en lo que viene. Trabajando para que el equipo llegue lo más arriba que pueda. Hacemos cosas, cambiamos el sistema… no nos quedamos de brazos cruzados".
Una victoria para mirar a la lucha por Europa
"En la vida hay que vivir con realidades. Si hubiéramos perdido se hablaría de si estamos para bajar a Segunda. El tiempo dirá para lo que estamos. Hoy ganamos pero no estamos para eso... Hay una gran diferencia entre esos equipos y nosotros. Estamos en esa búsqueda de ser más competitivos, de ser más agresivos en la parte final con balón y en la posesión. Eso va marcando la realidad de equipo, las victorias dan tranquilidad para saber que se puede, ahora una cosas es que el entrenador y su staff sepa que se puede, en nosotros está el llevar nuestra idea y convencer a los jugadores que pueden, si yo te digo que puedes pero dentro sabes que no, difícilmente se podrá. Ellos van creyendo más".