Puntos uno a uno del Sevilla en el partido de LaLiga contra Osasuna: reivindicaciones para cubrir la necesidad
El Sevilla se impuso sin brillantez en un partido en el que Peque, Juanlu o Nianzou respondieron a la confianza de Almeyda, y Vlachodimos y Vargas, con su gol de penalti, resultaron determinantes

Sevilla
Osasuna

En tiempos de extrema necesidad, la brillantez ocupa un segundo plano en favor de los resultados aunque la imagen no invite precisamente a una esperanza convincente. El Sevilla precisaba imponerse a Osasuna y lo consiguió con un triunfo tan trabajado como gris en el que hubo reivindicaciones sobre el césped en un momento oportuno.
Porque tanto Peque como Juanlu aprovecharon sus nuevas titularidades para aportar luz cuando había más oscuridad a partir de buenas intenciones y el premio de ser determinante en el caso del quinteño, que provocó el penalti. También respondieron Nianzou en una situación delicada después de su error contra el Atlético y Akor Adams, que al menos, generó sensación de peligro.
A ellos se sumaron los de siempre, Vlachodimos, con una parada determinante, Vargas, con su gol de penalti, o un Suazo, incansable en una victoria con lo justo para cubrir las urgencias.
Las notas de los futbolistas del Sevilla:
Vlachodimos: 8
El internacional griego recuperó su rol de salvador nervionense, no por acumulación de paradas, pues tampoco le exigió demasiado Osasuna, sino por un mano a mano crucial que le ganó a Raúl García con 1-0. Mano prodigiosa acompañada con otra parada en el alargue.

Juanlu: 8
Partió como carrilero, con toda la banda por delante, y se instaló en posiciones ofensivas con atrevimiento e intención de profundizar por dentro y por fuera. Protagonizó una cabalgada que desperdició Akor Adams y provocó el penalti del 1-0.
Carmona: 6
Desplazado a central en una línea de tres, se vio limitado en sus incorporaciones arriba y en ciertos momentos sufrió en su banda, pero, a pesar de ver una amarilla pronto, creció con los minutos, firme en el eje y acertado en las coberturas a Juanlu. Rapidísimo al corte y en el repliegue.
Nianzou: 7
Se le notó nervioso en el arranque después de su error contra el Atlético para después mostrar personalidad y no dudar en salir de zona si resultaba necesario para frenar las salidas pamplonicas. Arropado con dos compañeros al lado.

Marcao: 7
Firme en líneas generales por arriba ante la acumulación de balones colgados por Osasuna, Marcao lo pasó mal cuando lo encararon con ventaja, pero en líneas generales supone recurrir a sus armas.
Suazo: 7
Si ímpetu y capacidad para leer las ocasiones en la que debe percutir por banda le convirtió en uno de los principales argumentos del Sevilla en ataque, con asociaciones con Vargas y llegadas hasta línea de fondo aunque no lograra culminar. Atrás no sufrió.

Mendy: 5
Le costó entrar en el partido, superado en el arranque y sin encontrar su sitio, pero con el paso de los minutos, al menos, ganó presencia en la contención y se impuso en numerosos duelos. No se le puede exigir que comande la circulación sevillista, porque entonces afloran sus lógicas carencias.
Sow: 4
Retrasar su posición como acompañante de Mendy le perjudica, porque le obliga también a fajarse en labores defensivas y no resuelve en ninguno de los dos apartados. Sufrió en las salidas de Osasuna y apenas si apareció para dar sentido al fútbol sevillista. Un buen pase filtrado a Juanlu, su escaso bagaje.
Vargas: 7
Lo buscaron constantemente, se ofreció cuando más atascado se encontraba el Sevilla, tanto por dentro como por la izquierda, y, sin resultar decisivo, generó peligro con las asociaciones y marcó el tanto del triunfo de penalti. Además, como no negocia el esfuerzo, se fajó en defensa.

Peque: 8
En segunda titularidad consecutiva, trató nuevamente de asumir la batuta de la propuesta nervionense, con movilidad en el centro del campo y detalles interesantes para romper líneas, con movimientos rápidos o desplazamientos en profundidad. Le faltó más acompañamiento y continuidad.
Akor Adams: 5
Única opción sevillista para la punta de lanza, trabajó a destajo para tratar de abrir huecos y apoyar en la generación, y pudo obtener premio con un remate franco que le detuvo el portero rojillo. Después resolvió bien un mano a mano, pero se le anuló el tanto por fuera de juego, y se topó de nuevo con el meta con un disparo lejano.

Matías Almeyda: 5
El técnico reforzó la zaga ante la ausencia de Azpilicueta con línea de tres y provocó desequilibrio en un centro del campo mermado en las dos facetas, lo que supuso un atasco de ideas que intentó resolver con profundidad por banda. Decisiones justificadas por el resultado final, con tres puntos y portería a cero más allá de la ausencia de brillantez.
Gudelj: 4
Ingresó para fortalecer el centro del campo con 1-0 y concedió que los rojillos encararan con ventaja a la zaga en varias ocasiones.
Alfon: 5
Contemporizó en ataque, al aguantar el balón lejos del área de Vlachodimos,
Manu Bueno: 5
Pocos minutos para preservar el resultado.
Ejuke: 4
Falló una ocasión muy clara y después cometió una falta peligrosa.