Trabajar en el VAR ahora es posible y con este sueldo

Trabajar en el VAR durante los partidos de Primera y Segunda división ahora es posible con esta oferta laboral que pone en conocimiento la empresa que administra las cámaras de la retransmisión

Trabajar en el VAR ahora es posible y con este sueldo
Gil Manzano, árbitro de Primera revisando una acción - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El videoarbitraje se instauró hace unas temporadas con la misión de eliminar la polémica en los partidos. Unos años después esa discusión que rodea a los colegiados lejos de desaparecer ha aumentado. Los aficionados de los equipos profesionales claman cada jornada por los errores que se dan a lo largo de los 90 minutos. En medio de toda esta película sale a relucir el 'Caso Negreira' y los presuntos pagos del FC Barcelona al exnúmero 2 de los árbitros, Enríquez Negreira. Ahora puedes trabajar en el VAR y observar de primera mano lo que se cuece en la famosa salita de Las Rozas. Es la oferta de trabajo publicada por la empresa que gestiona las cámaras.

La oferta de trabajo se publicó hace unos días en la red social dedicada al trabajo 'Linkedin'. Pero tiene algunos peros y condicionantes. No podrás interferir en encuentros donde entre tu equipo en juego. Y eso sí, olvídate de influenciar en el arbitraje. Para eso ya está el colegiado principal y el encargado de llevar el partido en la sala. La oferta publicada es para ser auxiliar de vídeo y facilitar a los 'jefes' del número de repeticiones que soliciten por jugada. Por lo que tendrás que estar rápido y veloz a la hora de proporcionar las tomas que te reclamen.

El sueldo en el VAR

Es la pregunta que todos se hacen. ¿Cuánto se cobra por trabajar en el VAR? Pues según se indica, la remuneración es de 150 euros brutos por jornada. Y eso sí, tendrá que ser trabajador por cuenta ajena, es decir, autónomo. Un salario que no especifica el número de partidos en el que tendrás que prestar servicios. Un salario lejano a los 2000 euros por partido que perciben los árbitros principales en materia de videoarbitraje.

La oferta al detalle

- Salario de 150 euros por día. No desvela el número de partidos en el que se interviene por día.

- Estar dado de alta en régimen de autónomo

- Disponibilidad inmediata

- Flexibilidad horaria y disponibilidad los fines de semana

Requisitos

- Manejo técnico consistente

- Diligencia en habilidades analíticas, organización y brillantez a la hora de solucionar problemas inmediatos

- Actitud proactiva, responsabilidad y capacidad de trabajo colectiva y propia

- Gestión de tiempo y capacidad para trabajar bajo situaciones de presión

- Interés en el deporte y el análisis estadístico en materia deportiva

- Tener carnet de conducir con al menos dos años de experiencia

- Competencia laboral en inglés y español

- Flexibilidad para adaptarse a condiciones de trabajo móviles y largas jornadas horarias según requiera

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram