ÁRBITROS DE LA J. 36ª

Tras echar a Vinicius, obtiene al Betis como 'premio'

El colegiado vasco arbitrará el Betis-Getafe y el árbitro del derbi, Gil Manzano, el Real Madrid-Rayo Vallecano

Tras echar a Vinicius, obtiene al Betis como 'premio'
De Burgos Bengoetxea, en un partido del Betis de la pasada temporada. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El colegiado del Comité Vasco Ricardo de Burgos Bengoechea, después de todo lo acontecido en Mestalla y de la expulsión de Vinicius por su agresión a Hugo Duro, arbitrará el próximo miércoles el partido de la jornada 36 de LaLiga Santander que enfrentará al Real Betis y al Getafe, en el que contará con el gallego Ignacio Iglesias Villanueva en el VAR.

Así lo confirmó el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF), quien ha dado un nuevo partido al colegiado vasco después de que el domingo estuviera en el punto de mira por su actuación en ese Valencia-Real Madrid. De Burgos Bengoechea dirigió ayer ese encuentro jugado en la capital del Turia, en el que activó el protocolo de racismo, después de que "un espectador" gritase al brasileño Vinicius Júnior "mono, mono" y por el de lanzamiento de objetos, después de que en esa misma zona cayeran "varios objetos" en el área del Real Madrid.

Será la decimoséptima vez que De Burgos Bengoetxea arbitre al Real Betis, que con él ha ganado la mitad de los partidos que la pitado, ocho de dieciséis. En la presente temporada se han cruzados dos veces con un triunfo (1-0 ante el Villareal) y una derrota (1-2 ante el Barça) para los verdiblancos. Ante los blaugranas, los béticos acabaron muy molestos con el colegiado vasco, que permitió un gol blaugrana tras sacar una falta desde donde no correspondía, algo que pilló desprevenida a la defensa del equipo de Pellegrini.

Al Getafe lo ha arbitrado en 15 ocasiones, con cinco triunfos, cinco derrotas y otros tantos empates. Este año no lo ha dirigido en ninguna ocasión.

Curiosamente, el árbitro que dirigió en el derbi, el extremeño Gil Manzano, también repetirá y lo hará con un partido 'grande', el que enfrentará al Real Madrid y al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu.

Diaz de Mera, para el Elche-Sevilla

El Elche-Sevilla, que también se juega este miércoles lo dirigirá Isidro Díaz de Mera, ayudado en el VAR por Del Cerro Grande.

El colegiado castellano manchego ha arbitrado en cuatro ocasiones al Sevilla, que ha ganado las cuatro. La última de ellas, la pasada temporada en el Ciudad de Valencia (2-3). Mientras que al Elche lo ha dirigido en seis ocasiones y no ha ganado nunca con él al mando (tres derrotas y tres empates).

En la presente temporada, se ha cruzado tres veces con el equipo ilicitano, con una derrota y dos empates. La última vez fue la derrota cosechada hace tres semanas ante el Elche.

Árbitros de LaLiga Santander (Jornada 36)

- Martes 23 de mayo

Real Sociedad-Almería: Pablo González Fuertes - VAR: Xavier Estrada Fernández

Celta de Vigo-Girona: Antonio Mateu Lahoz - VAR: Santiago Jaime Latre

Valladolid-Barcelona: César Soto Grado - VAR: Carlos Del Cerro Grande

- Miércoles 24 de mayo

Elche-Sevilla FC: Isidro Díaz de Mera Escuderos - VAR: Carlos Del Cerro Grande

Villarreal-Cádiz CF: Juan Luis Pulido Santana - VAR: Santiago Jaime Latre

Real Madrid-Rayo Vallecano: Jesús Gil Manzano - VAR: Xavier Estrada Fernández

Espanyol-Atlético de Madrid: Mario Melero López - VAR: José Luis González González

Real Betis-Getafe: Ricardo de Burgos Bengoechea - VAR: Ignacio Iglesias Villanueva

- Jueves 25 de mayo

Mallorca-Valencia: Alejandro Hernández Hernández - VAR: José Luis González González

Osasuna-Athletic: Alejandro Muñiz Ruiz - VAR: David Medié Jiménez

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram