¿Vinicius podría abandonar España? Las filtraciones sobre el futuro del jugador del Real Madrid

El brasileño del Real Madrid fue el gran protagonista en el partido contra el Valencia CF en donde fue expulsado y en donde denunció ser objeto de insultos racistas; su entorno filtra que puede marcharse de España, pero, de momento, el delantero tiene otros planes

¿Vinicius podría abandonar España? Las filtraciones sobre el futuro del jugador del Real Madrid
Vinicius Junior es uno de los mejores futbolistas del mundo y tiene acordada su renovación con el Real Madrid. - UES
Rafa CalaRafa Cala 6 min lectura

Vinicius Junior, futbolista del Real Madrid, está acaparando toda la actualidad informativa después de que haya sido el gran protagonista de la jornada 35 de LaLiga debido a los tristes hechos que ocurrieron en el partido Valencia CF - Real Madrid en donde Vinicius fue expulsado por una agresión a Hugo Duro, delantero del Valencia CF, y a que el propio Vinicius denunció haber sido objeto de insultos racistas por parte de algunos miembros de la afición del Valencia CF. Esto y los últimos incidentes que ha tenido Vinicius en España contra diversos rivales y aficiones ha provocado que haya filtraciones en las que se asegura que el entorno de Vinicius le ha recomendado al brasileño que se marche de LaLiga de España.

El entorno de Vinicius le ha recomendado al delantero que se piense su continuidad en el Real Madrid según publica el periodista Gustavo Hofman, reputado periodista de ESPN Brasil. Una información que viene también respaldada por el periodista de Onda Cero, Alberto Pereiro, narrador de los partidos del Real Madrid, quien también ha asegurado que el entorno de Vinicius maneja esa posibilidad.

Esto viene motivado por los incidentes que está teniendo Vinicius esta temporada en LaLiga en donde el brasileño está protagonizando enfrentamientos subidos de tono con algunos rivales y aficiones siendo los más recordados su pique con David García, central de CA Osasuna, en la final de la Copa del Rey en donde también Vinicius celebró el 2-1 definitivo en la cara de los jugadores de CA Osasuna y su choque con Pablo Maffeo y con Antonio Raíllo, futbolistas del RCD Mallorca, con quienes tuvo más que palabras llegando Raíllo a ofrecerle al brasileño que besara el escudo del RCD Mallorca.

Con todo, la posibilidad de que Vinicius salga del Real Madrid por estos hechos no es contemplada por el propio futbolista que se siente totalmente identificado y respaldado por el Real Madrid quien está dispuesto a defender a su jugador. A sus 22 años, Vinicius es ya uno de los mejores jugadores del mundo tal y como lo demuestran sus estadísticas esta temporada en las que acumula 10 goles y 10 asistencias en LaLiga, 7 goles y 5 asistencias en UEFA Champions League y 3 goles y 4 asistencias en Copa del Rey. El Real Madrid sabe que tiene una estrella en Vinicius y también conoce que el deseo del futbolista es el de triunfar en el Real Madrid. Es por ello, que tanto Vinicius como el Real Madrid tienen acordada la renovación del brasileño hasta el 30 de junio de 2027.

A pesar de esto, Vinicius se siente atacado en España y ayer lanzó un duro ataque por sus diferentes perfiles en redes sociales, señalando a LaLiga y a España. "No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí", escribió el brasileño.

Esto provocó la respuesta de Javier Tebas, presidente de LaLiga, que le explicó a Vinicius que la organización está poniendo todo de su parte para detener cualquier atisbo de racismo en el fútbol. Esta respuesta de Javier Tebas ha vuelto a encontrar una contestación de Vinicius que pide al presidente de LaLiga que no le ataque y que persiga a aquellos que hagan insultos racistas en los estadios de fútbol. "Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece. Mira las respuestas a tus publicaciones y llévate una sorpresa... Omitirte sólo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos. El hashtag no me mueve".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram