La última llamada del Atlético de Madrid a Luis Enrique con el final que muchos esperaban

El futuro de Simeone ha cambiado en dos meses y la decisión del argentino ha afectado en los planes que tenía el preparador asturiano para la próxima temporada

La última llamada del Atlético de Madrid a Luis Enrique con el final que muchos esperaban
Luis Enrique, durante una sesión con la selección española. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El fútbol es cuestión de resultados. Y donde hoy te quieren, mañana no y viceversa. Si antes del Mundial le preguntaban a todos los atléticos, la gran mayoría hubiese optado por un cambio ya en el banquillo colchonero. Ahora, con el conjunto rojiblanco afincado ya en la tercera plaza de LaLiga y con unos números que han vuelto a ilusionar, el Metropolitano entero quiere que continúe su gran 'profeta' en este milenio. Al menos, una temporada más.

De hecho y como ya adelantó en su día El Chiringuito de Jugones de Mega, a través del periodista Javi Peña, se produjo un primer contacto con Luis Enrique para hablar de un contrato de tres temporadas, porque todas las voces apuntaban a que Simeone estaba meditando salir ya a final del presente curso.

Y los rumores fueron confirmados anteriormente cuando al técnico asturiano, a través de un directo de streaming de su hijo, le preguntaron por el conjunto madrileño y pronunció estas palabras: "El Atlético es uno de los más grandes de España". De esto hace poco más de un mes, pero ahora ya todo ha cambiado.

Tras el parón liguero, el Atlético de Madrid es el segundo mejor del campeonato liguero, solo por detrás del FC Barcelona, y la química que hubo en el partido en casa contra el Sevilla entre afición y entrenador ya hacían presagiar que los sentimientos no eran los mismos. Algunos pensaban que se trataba de un homenaje de despedida. Pero fue todo lo contrario, una cita para el reconocimiento a todo su trabajo. Y para colmo, firmó uno de sus mejores partidos, con una goleada de escándalo (6-1).

Y este hecho le ha tocado tanto la fibra al técnico argentino, que ya ha transmitido su decisión final a Enrique Cerezo y Gil Marín: se quedará para cumplir con su contrato hasta junio de 2024. Según apuntó ayer el propio Javi de la Peña en el Chiringuito de Jugones, el 'Cholo' ha decidido continuar y el club ha fijado una reunión con él para mediados del mes de abril para fijar sus nuevas condiciones. En la actualidad, ya cobra algo menos de 20 millones de euros y, aunque tiene un año más de contrato, la intención del club es ofrecerle dos temporadas más, es decir, hasta junio de 2026.

Y tras esta decisión, la directiva colchonera se ha vuelto a poner en contacto con Luis Enrique para comunicarle el giro radical que había dado su operación. Al parecer, desde las oficinas del Metropolitano siempre fueron claros con el asturiano, la intención era ficharle siempre y cuando Simeone no quisiera continuar, porque no querían echarle bajo ningún concepto. Ahora, tras el cambio de planes del argentino, la posibilidad de que el exseleccionador español aterrice en el Atlético queda descartada, como mínimo, hasta junio de 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram