Villarreal 1-2 Betis: Isco y Willian José provocan el primer éxtasis bético

Los de Pellegrini se estrenan en el curso con una importantísima victoria en La Cerámica tras un brillante partido del malagueño y que fue culminada con un tanto del hispano-brasileño en el minuto 95

Villarreal 1-2 Betis: Isco y Willian José provocan el primer éxtasis bético
Isco Alarcón fue el mejor del Betis en La Cerámica. - RBB
Alberto GálvezAlberto Gálvez 5 min lectura
Villarreal

Villarreal

Finalizado1 - 2

Betis

Betis

Villarreal y Real Betis abrieron sus telones esta temporada con un partido en el que había más de tres puntos en juego. Y se notó. Dos entrenadores con propuestas similares y que conocían a la perfección la casa del rival.

En el primer tiempo, fue el conjunto verdiblanco quien tuvo un dominio más claro. Aunque los primeros avisos los dio el equipo amarillo, sobre todo, con una contra mal ejecutada y en la que Gerard Moreno acabó perdonando a Rui Silva. Luego, Álex Baena vería como le anularían un golazo por un fuera de juego muy justo, tanto por los centímetros como por su posición ilegal. Y entonces apareció el nuevo 'mago' verdiblanco: Isco Alarcón. Como por arte de magia hizo olvidar los nueves meses que llevaba oficialmente parado y la mala pretemporada verdiblanca.

El primer truco del malagueño serviría para que Luiz Henrique llegase hasta línea de fondo, recortara a Alberto Moreno - a quien lesionó con su regate - y le pusiera un pase de la muerte a Ayoze para firmar un 0-1 magistral (19'). Luego, el exsevillista estuvo en todas, con y sin balón. Una falta botada por él acabó con un gol anulado de Pezzella por otro fuera de juego, esta vez mucho más evidente. Y, antes de concluir el primer acto, Isco se sacó otra maravilla de la chistera para combinar al espacio con Ayoze. Jorgensen evitó con la punta de sus dedos el segundo tanto bético y lo que hubiese sido otra obra de arte.

Eso sí, pese a que el Betis fue dominador claro de los primeros cuarenta y cinco minutos, Rui Silva tuvo que evitar el empate en un córner en el que Gerard Moreno le remató a bocajarro.

Ya en el segundo tiempo, el partido cambió por completo. El Villarreal salió a morder desde el inicio. Perdonó Sorloth tras un remate previo de Foyth que acabó en la madera y el Betis no consiguió encontrarse cómodo ante semejante presión amarilla. Hasta que en una falta absurda de Luiz Felipe, Baena la mandó teledirigida a la cabeza de Cuenca para que pusiera el 1-1 (60').

Con el carrusel de cambios, los verdiblancos mejoraron un poco y Willian José y Guido pudieron hacer el 1-2 en las dos mejores ocasiones del cuadro heliopolitano en la segunda mitad. Pero no fue hasta después de la segunda pausa de hidratación (80'), cuando el Betis volvió a tomar el control. Y fruto de ese arreón final llegó el éxtasis bético en el 95'. El meta amarillo Jorgensen sacó rápido para montar un contragolpe, se lo frenó Paul en el centro del campo y Sabaly y Willian José se inventaron una jugada excepcional para el delirio de sus compañeros y de los aficionados béticos que estaban en La Cerámica.

Primera victoria para el Betis esta temporada, que ha conseguido mejorar la imagen ofrecida en pretemporada y que ha sido justo vencedor por ocasiones y minutos dominados. Isco Alarcón, elegido MVP del partido.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Jorgensen; Foyth, Mandi, Cuenca, Alberto Moreno (Pedraza 23'); Parejo, Terrats (Denis Suárez 82'), Comesaña (Capoue 56'); Gerard Moreno (Morales 82'), Álex Baena y Sorloth.

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner; Marc Roca, Guido (Paul 90'), Isco (Rodri 70'); Luiz Henrique (Ruibal 70'), Ayoze (Guardado 83') y Borja Iglesias (Willian José 45').

Goles: 0-1 (19') Ayoze; 1-1 (60') Cuenca; 1-2 (95') Willian José.

Árbitro: Ortiz Arias (Madrileño). Amonestó al local Mandi y a los visitantes Borja Iglesias, Luiz Felipe, Guido.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga disputado en el estadio de La Cerámica ante 17.825 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram