El Villarreal – Espanyol, en vilo

El Villarreal - Espanyol ha tenido un final abrupto... sin empezar. El director deportivo de la entidad 'perica', Fran Garagarza, ha sido claro sobre la suspensión del duelo de LaLiga EA Sports, aplazado por la alerta roja en Castellón

El Villarreal – Espanyol, en vilo
El Villarreal – Espanyol, en vilo - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

La jornada 26 de LaLiga EA Sports no podrá finalizar… por ahora. El Villarreal - Espanyol, que estaba previsto para disputarse este lunes, se ha tenido que suspender. ¿El motivo? La alerta roja que ha decretado la Generalitat Valenciana en toda la provincia de Castellón por las precipitaciones que pueden caer en las próximas horas. Ante el riesgo que supondría para todos los implicados jugar en condiciones adversas, todas las partes han tomado la decisión de que no se juegue, por lo que habrá que buscar otra fecha. De todo ello, ha hablado el director deportivo de la entidad que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium, Fran Garagarza.

El dirigente ‘perico’, minutos después de que se haya confirmado que el choque, ya con los jugadores en el túnel de vestuarios listos para saltar al césped, se haya aplazado, ha querido analizar lo sucedido. En su comparecencia, Garagarza, ante todo, ha querido mostrar su preocupación por la integridad de sus aficionados, los cuales deben volver a casa en unas condiciones que están lejos de ser las ideales.

Garagarza, rotundo sobre sus aficionados

"Han venido 250 aficionados del Espanyol a Villarreal. Ahora nos tenemos que ir a casa sin jugar. Veremos que no tengamos problemas en la carretera. Sobre todo nos preocupa la seguridad de nuestra afición, que han venido en coche", arrancaba un Garagarza que ha dejado claro que la entidad piensa colaborar para compensar a todos aquellos que han viajado a Castellón y se han quedado sin poder presenciar un apasionante partido.

"El club va a tener que ayudar en todo esto. Hay que dar un valor y nuestra gente está por encima. Hay que compensarlos. No sé cómo, pero tengo órdenes de decirlo. Todo lo que podamos hacer lo vamos a hacer. Nuestra gente está por encima de todo".

Garagarza y la sorpresa de la noticia

"Nos ha pillado de sorpresa a todos. A diez minutos de arrancar el partido nos han llamado diciendo que se iba a suspender y que nos teníamos que reunir. Hemos hablado con Liga y RFEF y se ha suspendido, que no se podía jugar porque hay un riesgo de lo que nadie quiere que pase. Ante eso se ha tomado la decisión por parte de la Liga y la Federación. Nosotros acatamos las órdenes y un poco más".

¿Por qué se ha tardado en suspender el partido?

"No sé por qué no se ha comunicado antes. Parece ser que han estado valorando el riesgo y según ha ido avanzando el tiempo han visto quizás que iba a empeorar. El terreno de juego está bien, pero una cosa es como está aquí y otra los alrededores. Ya ha habido una situación dramática en esta zona. Priorizan la salud y la seguridad, por eso entienden que hay que suspender".

Garagarza, sin respuesta sobre cuándo se disputará el choque, que está en vilo

"No lo sabemos ni nosotros. Mañana era inviable porque el parte meteorológico es peor. Ahora es muy difícil saberlo. No lo saben ni ellos. No hay respuesta a esa pregunta. No depende de nosotros", concluía el director deportivo del Espanyol.