Sergio Pellicer: "Como visitantes nos encontramos cómodos, manejamos bien los registros del partido"

El Málaga CF, tras la victoria ante el Murcia, se sitúa tercero en la clasificación del Grupo 2 de Primera RFEF con 28 puntos

Sergio Pellicer: "Como visitantes nos encontramos cómodos, manejamos bien los registros del partido"
Sergio Pellicer, durante un entrenamiento con el Málaga CF - @MalagaCF
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 6 min lectura

Sergio Pellicer compareció ante los medios de comunicación tras la victoria del Málaga CF ante el Murcia en el Estadio Enrique Roca - Nueva Condomina. Tras conseguir los tres puntos en una nuevo partido fuera de casa, el conjunto blanquiazul se encuentra tercero en la clasificación del Grupo 2 de Primera RFEF con 28 puntos.

La victoria del Málaga CF ante el Murcia

En primer lugar, el técnico castellonense hizo balance de la victoria y el partido de los suyos en Murcia: “Ha sido un partido de detalles. Me quedo con que en el primer minuto encajas un gol y no le hemos perdido la cara al partido, hemos seguido insistiendo. Teníamos que hacer lo que hacíamos a principios de temporada, y ha sido a balón parado, porque nos faltaba el otro fútbol. Hemos tenido el control en la primera parte, y en la segunda marcar el segundo gol nos ha dado muchísima más tranquilidad, han aparecido los nervios del rival y hemos sabido manejarlos. Somos dos equipos con mucha historia detrás, mucha afición, hay que tener empatía con las situaciones y nos hemos encontrado cómodos por las sensaciones.

"Felicitar a los chicos por el trabajo y ahora estamos pensando en el partido del Sanluqueño, que lo celebren los jugadores. Muy contentos por el trabajo, hemos hecho la transferencia de los entrenamientos, y ahora tenemos que darle continuidad. Viene otro contexto de partido y otro perfil de rival, pero hemos manejado lo técnico-táctico y saber dónde le podíamos hacer daño. Contento por los chicos y por darle la alegría a esta afición que aparece en todos los sitios, 400-500 que están ahí y nos han hecho la bienvenida. Siempre le debemos por lo del otro día. A tener los pies en el suelo y a seguir, que queda muchísimo”.

Tras ello, Pellicer habló sobre la importancia de lograr tres puntos más: “Nos hacía falta un partido así, pero también hace falta en casa por los últimos tres, que no hemos estado como queríamos. Como visitantes nos encontramos cómodos, manejamos bien los registros del partido. Hemos dado una gran versión, ahora a reciclarnos para encontrar los mejores mecanismos. La afición necesitaba una victoria y más en este escenario, contra una gran rival pese a la diferencia de resultado. Es uno de los mejores rivales, que no está en su mejor situación pero les va a aparecer la racha de victorias, por el perfil de jugadores y entrenador”.

La remontada tras el tanto del Murcia

Además, el técnico comentó las sensaciones tras la remontada de su equipo, tras encajar el tanto por parte del conjunto murciano: “No ha habido cambio. La diferencia tras encajar el gol, la semana pasada nos entraron los nervios y no nos sentíamos cómodos. Hoy más allá del gol, actitud y no perder la cara al partido, tener varios mecanismos, tener dos extremos con Kevin con más amplitud y lateral más por dentro, para que el balón le llegara más rápido y poder encarar. Y por dentro intentar buscar a Dani Lorenzo que apareciera a una altura diferente".

"Hemos dejado a Dioni y David Larrubia para darnos otro registro. Más allá del gol que hemos encajado en la primera situación, es un golpe fuerte, cómo estaban apretando, hemos empatado, han seguido apretando y la primera parte ha sido muy igualada. La segunda, tras el segundo gol hemos sabido tener el balón y ser verticales. Ahora a pensar en el partido de la próxima semana ante nuestra gente y ojalá podamos dar esta versión porque la necesitamos”.

Las malas noticias del Málaga CF - Murcia

Por otra parte, el de Nules informó sobre las lesiones y molestias de algunos de sus jugadores, como es el caso de Nelson. Además, analizó la jugada sobre Murillo que provocó la tarjeta roja para el delantero del Murcia: “Nelson vamos a esperar por el golpe en la clavícula, Kevin no tiene nada, ha sido una sobrecarga y estaba previsto que iba a ser un cambio. Por el resultado, el escenario, el perfil del rival, ha sido el partido más completo. La diferencia en este combate de boxeo es el gol, hemos sabido encajar bien el golpe que nos ha dado el Murcia".

"La acción de Murillo en la segunda parte nos ha dado tranquilidad y ha cambiado el contexto jugando con la ansiedad del rival. No ha habido intervenciones de Alfonso, ni sensación. El partido estaba para poder aprovechar los espacios, que no los vamos a encontrar en el partido de casa, donde tendremos que crearlos y saber aprovecharlos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram