Unai Emery implica a otro ex de la Real Sociedad en su 'traición' a los donostiarras

El Real Unión, que rompió su acuerdo de colaboración con los realistas por decisión de la familia Emery, ha decidido cambiar de entrenador y ha optado por el actual técnico del Aston Villa sub 21, que jugó una década en el conjunto txuri urdin

Unai Emery implica a otro ex de la Real Sociedad en su 'traición' a los donostiarras
Unai Emery está firmando una gran campaña con el Aston Villa. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Alabado por su buen hacer al frente del Aston Villa en la Premier League, Unai Emery ha sido también noticia en las últimas semanas por una particular traición a la Real Sociedad. No en vano, su familia, con su hermano Igor Emery al frente, es la propietaria del histórico Real Unión y han decidido romper su acuerdo de colaboración con el club donostiarra para firmar uno nuevo con la entidad de Birmingham, dada la presencia del entrenador de Hondarribia en su banquillo.

Con esta decisión, el conjunto irundarra persigue un cambio de modelo que ya comienza a cristalizar a tener consecuencias. Así, según informa El Diario Vasco, el Real Unión ha decidido cambiar de técnico ante la mala racha de resultados, prescindiendo de Manu Justo para apostar en su lugar por Iñigo Idiakez, que casualmente estaba ejerciendo como entrenador en el equipo sub 21 del propio Aston Villa.

Según informa el periodista Ángel García (Cazurreando.com), los dueños del Real Unión quieren traer jugadores sub 23 del conjunto inglés y la contratación de Idiakez es vista como una decisión estratégica para facilitar la adaptación de estos nuevos refuerzos que están por llegar.

Emery y su amistad con Iñigo e Imanol Idiakez

Cabe recordar, además, que el ex futbolista de la Real Sociedad mantiene una gran relación con Unai Emery desde hace años, pues ambos coincidieron muy jóvenes en el Sanse y también en la única campaña del entrenador de los ‘villanos’ en la primera plantilla donostiarra, en la 95/95.

Además, esta amistad también abarca a su hermano, Imanol Idiañez, actual preparador del Deportivo de La Coruña y ayudante de Emery en su etapa al frente del Villarreal.

En el caso de Iñigo, la mayoría de su carrera en los banquillos la ha desarrollado en Inglaterra, donde colgó las botas en las filas del Southampoton. Allí ha sido coordinador de la cantera en el Leicester City, pasando también por el Derby County y el Luton Town como segundo entrenador, si bien en la 20/21 regresó a España para dirigir a la Cultural leonesa y en la 22/23 estuvo en México al frente del Cancún FC, antes de firmar el pasado verano por el Aston Villa.

Manu Justo se marcha tras haberle ofrecido la renovación

Ahora, su reto será el de enderezar el rumbo de un Real Unión que marcha decimotercero en su grupo de Primera RFEF, después de cortar la pasada semana, precisamente ante la Real Sociedad (2), una racha de tres derrotas consecutivas. Pese a ello, el despedido Mau Justo tuvo la renovación sobre la mesa hace menos de un mes, pero el cambio de rumbo del club ha sido decisivo para su salida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram