Una revolución llamada Unai Emery

El ex entrenador de Valencia, Sevilla o Villarreal acapara elogios en la Premier League, donde tiene al Aston Villa cuarto clasificado tras asaltar el campo del Tottenham, convirtiéndose en un serio candidato a estar la próxima campaña en la Champions League

Una revolución llamada Unai Emery
Unai Emery, entrenador del Aston Villa. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Aunque siempre se elogia la igualdad de la Premier League y se pone de ejemplo ese reparto televisivo que permite reducir las diferencias, lo cierto es que no es nada sencillo colarse entre el denominado Big Six, que componen Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham.

Por ello mismo, lo que está haciendo Unai Emery al frente del Aston Villa ha hecho que se multipliquen los elogios hacia el entrenador español, que ya la pasada campaña dejó al equipo de Birmingham séptimo, logrando un billete para la Conference League. Pero esta temporada, con Monchi al mando de la dirección deportiva, en Villa Park se han empeñado en dar un paso más.

De momento, el técnico vasco ya tiene a los ‘villanos’ cuartos en la Premier League, después de asaltar el feudo del Tottenham este pasado fin de semana, remontando el gol inicial de Lo Celso con sendos tantos de Pau Torres y Watkins. Un 1-2 que deja al equipo entrenado por Emery con 28 puntos, igualado con el Liverpool y a sólo dos del líder, el Arsenal del también español Mikel Arteta.

Un récord en el Aston Villa

Pero, además, el triunfo frente a los ‘Spurs’, que se quedan quintos con dos puntos menos, ha traído consigo un nuevo récord. Nunca antes en su historia los aficionados del Aston Villa habían podido celebrar 22 victorias en un año natural, algo que han conseguido en este 2023 gracias al ex técnico de Sevilla o Valencia. Y aún queda más de un mes para que acabe el año.

Después de aterrizar con la campaña pasada ya en marcha, tras dejar el Villarreal, Emery ha cumplido ya una liga entera con el conjunto de Birminhgam: 38 partidos. Y sus números asombran a todos en Inglaterra, pues ha logrado 77 puntos, más de lo que lograron la campaña pasada, por ejemplo, el Manchester United (75) o un Newcastle que logró billete para la Champions League (71).

Por ello, el gran objetivo no es otro que lograr el pase a la máxima competición continental. El preparador de Hondarribia ha disparado la ilusión en el entorno de un equipo que, en los anteriores 38 encuentros ligueros previos a su llegada había conseguido 44 puntos, lo que pone de relieve el gran vuelco que ha logrado darle al equipo.

El mejor Aston Villa en muchos años

Según datos de Opta, el Aston Villa no se metía entre los cuatro primeros clasificados de la Premier League, después de 13 jornadas disputadas, desde el lejano 27 de diciembre de 2009. No es de extrañar que todos tengan a Emery en un pedestal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram