La verdadera situación del fichaje 'bomba' del Dépor para enero

Riazor se ha ilusionado ante la posibilidad del regreso de Ryan Babel al Deportivo, alimentada por el propio futbolista al interactuar con una información que aseguraba que ya existe un acuerdo verbal, si bien el club ha salido al paso con una aclaración contundente

La verdadera situación del fichaje 'bomba' del Dépor para enero
Ryan Babel ha alimentado la posibilidad de su regreso al Dépor. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

En Riazor están ávidos a día de hoy de buenas noticias debido a la trayectoria errática del Deportivo en Primera Federación, donde no termina de enderezar el rumbo, y, lógicamente, estalló de alegría cuando irrumpió la información de la posible vuelta al club de Ryan Babel, un nombre mediático que ilusiona a la afición y que supondría toda una 'bomba' para la tercera categoría del fútbol español.

No obstante, este rumor no habría tenido mucho recorrido de no haber sido porque el propio Ryan Babel, a sus 36 años, alimentó este asunto al compartir en su cuenta de X una noticia en la que se aseguraba que había apalabrado su regreso a Riazor para la ventana de transferencias invernal, lo que, sin duda, terminó de dibujar una sonrisa en los hinchas coruñeses.

Lógicamente, su intervención en este asunto le dio algo de credibilidad a los supuestos movimientos del club para recuperar al futbolista neerlandés, que militó en Riazor durante varios meses en 2016, de septiembre a diciembre, dejando huella pese al poco tiempo que estuvo. Una espinita que se le quedó clavada al que fuera una de las mayores promesas del fútbol europeo años atrás, pues hace un tiempo mostró su intención de volver al Deportivo para dar continuidad a lo que inició por entonces.

Ryan Babel se encuentra sin equipo desde que se marchó a finales de septiembre del Eyüpspor turco y tantos indicios y el hecho de que no supondría un gran desembolso económico han provocado que se crea que se trata de una posibilidad real, que, según dicha información, contaría con la ayuda inestimable de Lucas Pérez, por su amistad con el internacional neerlandés.

Sin embargo, el propio club se ha encargado de frenar la euforia en la afición blanquiazul al filtrar por fuentes internas que no hay absolutamente nada acerca del regreso de Ryan Babel más allá de que pudiera ser una opción atractiva. A día de hoy no se han producido contactos con el extremo, que cumplirá el próximo mes 37 años, al margen de las conversaciones que haya podido mantener con Lucas Pérez. Obviamente, esta negativa no descarta por completo su llegada, pero sí que echa por tierra los rumores de que ya habría un acuerdo verbal para una vuelta que tantas expectativas había despertado por la afición.

Una ilusión cimentada en el rendimiento que Babel ofreció en su breve paso por Riazor, pues en los once partidos que disputó anotó un total de cinco goles, cuatro en LaLiga y uno en la Copa del Rey, a lo que sumó una asistencia. En cambio, tras marcar su último gol, ante Osasuna, anunció su marcha al Besiktas a mediados de diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram