Arana 'explota' y avisa
El delantero del Racing de Santander reflexiona sobre los errores defensivos del equipo y pide mayor solidez en la recta final del campeonato

Juan Carlos Arana, delantero del Racing de Santander, no ha dudado en hacer un análisis crítico sobre el rendimiento del equipo en las últimas jornadas. Tras el entrenamiento de este martes, el delantero canario ha comparecido ante los medios y ha expresado su preocupación por la fragilidad defensiva que han mostrado recientemente.
Nuevamente, este pasado fin de semana, el cuadro dirigido por José Alberto, volvió a encajar dos tantos en el empate ante el Éibar (2-2), donde el propio Arana marcaría uno de los tantos del encuentro.
Arana, muy autocrítico con su equipo
"Es complicado si en cada encuentro necesitamos anotar tres goles para llevarnos los tres puntos", comentó Arana, en referencia a la dificultad que está atravesando el equipo para mantener su arco en cero. Uno de los ejemplos más recientes fue el partido ante el Cádiz, donde el Racing caía por 0-3 en el minuto 57 y, pese a la remontada parcial, el encuentro finalizó con una derrota por 2-3 en casa.
A pesar de los problemas defensivos, Arana destacó el buen desempeño del equipo en la parcela ofensiva, asegurando que son capaces de generar peligro con pocas oportunidades: "El entrenador nos insiste en mantenernos siempre dentro del partido, con marcadores ajustados, ya sea a favor o en contra, porque con muy poco podemos hacer daño", explicó el delantero.
Además, el canario enfatizó la importancia de recuperar la solidez mostrada a principios de año: "No podemos estar siempre remando contra la corriente, debemos volver a ser un equipo que recibe pocos goles", subrayó.
Este fin de semana, encuentro trascendental ante el Elche
El Racing atraviesa un momento delicado tras los tropiezos ante Burgos y Cádiz, sumado al empate frente al Eibar, lo que ha provocado que el equipo pierda su puesto en la zona de ascenso directo. Este domingo, se enfrentará al actual líder de la categoría, el Elche, en un duelo que se antoja vital para sus aspiraciones. Actualmente el cuadro cántabro está colocado en la tercera posición de LaLiga Hypermotion, con 49 puntos. Le separa tan solo un punto los puestos de ascenso directo, lo que este choque es muy importante para arrebatarle la primera plaza al conjunto ilicitano.
Ante este próximo encuentro, Arana confía en la fortaleza del equipo cuando juega en casa: "Jugamos en El Sardinero, con nuestra gente apoyándonos. Tenemos que imponer nuestro juego desde el primer minuto, sin importar lo que propongan ellos. Estamos enfocados en lo nuestro y vamos a salir a por todas", afirmó con determinación.
El Racing buscará reencontrarse con la victoria y dar un golpe sobre la mesa ante el líder de la categoría, en un partido que podría marcar un punto de inflexión en su temporada.