Sergio Canales explica lo del Racing de Santander
El jugador de Rayados, ex de Real Betis, Valencia, Real Sociedad y Real Madrid entre otros, confesó en una entrevista para Relevo que sigue como aficionado al cuadro del Sardinero en LaLiga Hypermotion y apuesta por su regreso a Primera. Recordó que quiso quedarse en Santander como cedido tras cerrarse su traspaso al Bernabéu

La vuelta de Sergio Canales está asegurada. Sergio Canales parece que tiene su futuro en el Racing de Santander según comentó hace algunos días el presidente de la entidad cántabra, Manolo Higuera. Sergio Canales es feliz en Rayados de México, donde es uno de los jugadores más importantes de un club que cuenta con otros viejos conocidos del fútbol español como Lucas Ocampos, Óliver Torres o el último en llegar, Sergio Ramos.
Sergio Canales se sinceró en una amplia e interesante entrevista para el diario Relevo. Sergio Canales como es normal fue preguntado por el Racing de Santander y el que es uno de los jugadores más importantes que ha dado la cantera cántabra no escondió que sigue a los racinguistas como aficionado: "Soy del Racing al igual que del Betis y aparte en el Racing pues igual he pasado poco tiempo para lo que me hubiese gustado. Llevo desde los cuatro años yendo al estadio a ver el Racing con mi padre y es un club que quiero mucho, pero sí, ahora lo miro también como aficionado, quiero que suba porque el Racing siempre debe estar en Primera y luego ya veremos".
El futuro de Sergio Canales
Sergio Canales respondió a la cuestión sobre su futuro y no quiso mojarse con el Racing de Santander por respeto a la afición de Rayados y al propio club mejicano: "Al final no hay que adelantarse a nada, también por respeto un poco a donde estoy y la afición que me da muchísimo cariño, al club que tiene muchas aspiraciones y muchas cosas por ganar y crecer. Estoy aquí, me dan mucha confianza y mucha responsabilidad, debo respetarlo y no pensar en lo que pueda ser un año, dos años o tres años posteriores".
El fichaje de Sergio Canales
Sergio Canales explicó su salida al Real Madrid y cómo meses antes había estado llamando a los dirigentes del Racing de Santander para que le renovasen un contrato que acababa en junio: "Fue una época complicada. Imagínate, estábamos en octubre, noviembre, ponle, yo acababa contrato en junio y el Racing no me renovaba. Y yo llamaba al Racing y, oye, que tengo 17 años, 18, estoy jugando en Primera y no me renováis. ¿Qué pasa? Me decían, no, tranquilo, me daban largas. Entonces por esa parte fue una época bastante complicada. Luego, claro, llegó el boom. Y ya sí tuve la oportunidad de ir al City, al Chelsea, al Madrid, al Barça, a Manchester United, a todos los grandes. Esos meses sí que los recuerdo de bastante angustia, de no saber qué decisión tomar. En casa, todos los días, mi padre con las llamadas también, que era el que me llevaba en esa época.

Sergio Canales señala en el Racing de Santander
Sergio Canales no dudó en señalar a Pernía, presidente en el momento en el que el salió del Racing de Santander y en recordar el ambiente raro que El Sardinero tenía con él, una vez que se conoció el interés del Real Madrid: "Los siguientes partidos iba a El Sardinero y el ambiente conmigo era raro. Cuando había sido todo lo contrario. No sabían la historia, obviamente también, porque no se saben esas cosas, que yo había estado llamando al Racing para renovar, que quería renovar, que meses antes y tal. Y que en esa época Pernía, que era el presidente, me dio largas. Lo único que quería era sacar dinero conmigo y no sé qué. Y por eso también fue un poco todavía más difícil".

El ex del Racing de Santander también declaró que el quería quedarse cedido en El Sardinero una vez que se cerró su traspaso al Real Madrid: "Y yo decidí ir al Madrid porque también era el equipo que entendía que yo me quería quedar cedido en el Racing. Yo me quería ir al Madrid, pero quedarme cedido en el Racing un par de años".