Villalibre destaca en su debut con el Racing anotando un gol y provocando un penalti

Asier Villalibre se gana a la afición del Racing de Santander en su debut anotando un gol y provocando un penalti que sirvieron para derrotar al Castellón

Villalibre destaca en su debut con el Racing anotando un gol y provocando un penalti
Asier Villalibre ya marca en Santander - Racing

Ha llegado una nueva estrella a El Sardinero. Asier Villalibre está decidido a tener protagonismo y ser importante esta temporada en las filas del Racing de Santander. El 'búfalo' llega cedido por el Deportivo Alavés hasta el 30 de junio teniendo además opción de compra. Su estreno no pudo ser mejor en la primera jornada de LaLiga Hypermotion. Anotó un gol cuando sólo llevaba seis minutos sobre el terreno de juego y además provocó un penalti y la expulsión de Alberto Jiménez, defensor del Castellón, para que los tres puntos se quedarán en casa (3-1).

Villalibre ya toca la trompeta en Santander

El Racing de Santander quiere ser candidato firme al ascenso después de la imagen mostrada la campaña pasada. Quedó eliminado por el Mirandés en las 'semis' del playoff y este curso quiere tener otra oportunidad. Se ha reforzado en todas las líneas el combinado de José Alberto López. El fichaje más ilusionante es sin duda el de Asier Villalibre.

El delantero de Gernika ha caído de pie en Santander. Fue titular en el estreno del curso y sólo tardó seis minutos en ver portería. Un desmarque a la perfección dentro del área para recibir un pase de Iñigo Vicente y batir con disparo cruzado al iraní Abedzadeh. Primer gol con su nueva camiseta y seguro que no será el último.

El fichaje de Villalibre empieza a rentar

Los seguidores cántabros muestran su ilusión por la llegada de Villalibre. El propio atacante desveló en su presentación que el Racing es el "sitio perfecto" para continuar su carrera gracias a su "estilo de juego e historia".

Y es que Villalibre tenía claro que quería ser importante en su nueva andadura: "He decidido dar este paso adelante en mi carrera. A veces un futbolista se estanca y quedarse tan tranquilo o dar un paso de incomodidad". Y añadió: "No es un paso hacia atrás; es un paso hacia delante. Quiero tener esa motivación que un jugador pierde cuando siente que no pelea por jugar. Tengo ganas de volver a jugar", comentó ante los medios de comunicación.

Olvidado en el Alavés

La temporada pasada no fue sencilla para Villalibre. No tuvo sitio en el Deportivo Alavés y estuvo eclipsado por la Toni Martínez en primer lugar y Kike García posteriormente. Aún así decidió aguantar toda la campaña y optó por no salir en el mercado invernal, pese a tener ofertas de Segunda división y algunos clubes extranjeros como el Hajduk Split de Croacia.

Tan sólo disputó 445 minutos repartidos en 16 partidos de Liga y dos de Copa del Rey. Hizo un gol y dio una asistencia. Ahora en Cantabria encuentra la estabilidad y el juego que necesita para poner en práctica su mejor habilidad: "Todos vieron el partido del otro día. Soy un tío trabajador, me gusta ir siempre a gol, tirar un desmarque. Todos los delanteros vivimos con lo mismo: tener siempre en la cabeza el gol", dijo. Pues de momento, dicho y hecho.