Villalibre se pronuncia sobre el cambio entre el Racing de Santander y el Alavés
Asier Villalibre está lleno de ilusión ante su nuevo reto en el Racing de Santander y su presentación no ha dudado en señalar al Alavés afirmando que no hay diferencia entre el Racing y el Alavés a pesar de la diferencia de categoría

La falta de oportunidades en el Alavés ha hecho recalar al actual recién llegado jugador del Racing de Santander, Asier Villalibre en LaLiga Hypermotion donde guarda un gran recuerdo tras su estancia en el equipo vitoriano donde su gol sirvió para lograr el ascenso. En la última temporada no gozó de apenas oportunidades con la camiseta blanquiazul lo que propició su salida a Segunda División. En un presentación trató varios temas donde el jugador se encuentro ilusionado en su nueva etapa.
En su llegada lo primero que ha hecho es elogiar a su club actual con palabras afirmando que es "el sitio perfecto" por la "historia del club y el estilo de juego". "Estoy conociendo la ciudad y la afición es increíble. Agradezco el recibimiento y estoy deseando que llegue el sábado". En su llegada, el jugador ya ha debutado con su equipo en el pasado amistoso y en el comienzo de la nueva edición del campeonato doméstico pinta a titular ya que dentro del club se antojaba necesaria la incorporación de un delantero. El elegido fue Villalibre y tras la lesión de Arana se postula como titular en la punta de ataque.
Muchas ganas y recado al Alavés
El jugador se dispuso a dar el paso donde espera tener el protagonismo que no tuvo anteriormente y donde afirma que esta cesión es fundamental para no estancarse. "He decidido dar este paso adelante en mi carrera. A veces un futbolista se estanca y quedarse tan tranquilo o dar un paso de incomodidad". El tiene claro su fichaje en el que afirma que no es un retroceso a pesar de haberse marchado a la categoría de plata. "No es un paso hacia atrás; es un paso hacia delante. Quiero tener esa motivación que un jugador pierde cuando siente que no pelea por jugar. Tengo ganas de volver a jugar".
El jugador quiso referirse al equipo al que pertenece en propiedad, el Alavés donde quiso tener palabras donde afirma que no hay diferencia entre el equipo cántabro a pesar de que existe un salto de categoría. "Las sensaciones son de un equipo grande, no veo diferencia en el día a día con el Alavés. Las instalaciones son muy buenas, el día a día es muy bueno. Es un equipo muy profesional".
El jugador también ha dejado claro que viene con ganas y que ha dejado claro que su trabajo es fundamental tal y como ha demostrado en sus anteriores clubes, en el Athletic y en el Alavés. "Todos vieron el partido del otro día. Soy un tío trabajador, me gusta ir siempre a gol, tirar un desmarque. Todos los delanteros vivimos con lo mismo: tener siempre en la cabeza el gol".