Excesiva preocupación en el Athletic

El Athletic Club comienza LaLiga en crisis, fundamentada por los malos resultados obtenidos en la pretemporada, aunque no es la primera vez que el club rojiblanco vive esta situación y termina la temporada logrando los objetivos marcados

Excesiva preocupación en el Athletic
Excesiva preocupación en el Athletic. - Cordon Press.

El Athletic Club, tras cerrar la pretemporada, cambia el chip y se centra en el nuevo curso que arrancará el viernes. Los rojiblancos tendrán la primera cita de la temporada frente al Sevilla el domingo, en un duelo que se ha convertido en vital para Ernesto Valverde a pesar de ser la jornada 1 de LaLiga. La pretemporada ha sido un desastre para el cuadro vasco que ha decretado el nivel rojo de alarma tras perder 6 de los 7 partidos jugados, saliendo goleado en dos de ellos frente a rivales Champions. Aún así, esta no ha sido la peor pretemporada de los bilbaínos que ya han vivido esta situación ante y la saldaron con una de las mejores temporadas de la historia reciente del club. Es por ello que la preocupación en el Athletic es excesiva, infundada, en gran parte, por las exigencias y la ilusión que la hinchada y la directiva han puesto de cara a este curso.

La preocupación del Athletic es excesiva

No hace falta remontarse mucho tiempo atrás para encontrar una pretemporada desastrosa en el Athletic Club, con echar la vista atrás un año hay mas que suficiente. La pasada campaña, el Athletic Club disputó tres partidos frente a rivales Champions en los que el cuadro de Ernesto Valverde apenas le compitió a Sporting de Portugal, Aston Villa y Sttutgart, llegando a perder por 4-0 frente a los alemanes. Los rojiblancos también entraron en crisis en la primera jornada de LaLiga que, como es costumbre para Ernesto Valverde, no se hizo con los tres puntos y tan solo rascó un empate frente al Getafe en San Mamés. La campaña se cerró como la mejor del siglo para el Athletic, por lo que la actual preocupación del club y la afición, aunque es justificada por los pésimos números logrados en pretemporada, también tiene un alto porcentaje de excesiva.

El Athletic trabaja para evita empezar la campaña con mal pie

Para evitar comenzar la campaña con mal pie, la plantilla del Athletic Club sigue completando sesiones de entrenamientos enfocada al estreno liguero del próximo domingo frente al Sevilla con Aitor Paredes trabajando con el grupo. La presencia del defensa vizcaíno por segunda jornada consecutiva a las órdenes de Ernesto Valverde confirma la recuperación del central de la sobrecarga muscular que le hizo perderse los tres amistosos de agosto. Una mejoría que alivia los problemas que castigan al equipo rojiblanco en esa demarcación y, salvo recaída, va a permitir al técnico alinear a Paredes y a Vivian como titulares ante el conjunto sevillista. Para ese partido son bajas seguras Yeray Álvarez, suspendido provisionalmente por la UEFA tras dar positivo en un control antidopaje; Unai Egiluz, que sufrió una grave lesión en la rodilla derecha; además de los también Oihan Sancet, Unai Gómez y Beñat Prados.