Los próximos días de Villalibre

El delantero vasco tendría claro cuál es el club que le gustaría estar la próxima temporada 2025/2026, sabiendo que tiene contrato hasta 2028 con el Deportivo Alavés, con el que firmó el pasado año

Los próximos días de Villalibre
Asier Villalibre, durante un partido con el Alavés. - Cordon Press

En la primera semana del mercado de fichajes han sido muchos los equipos que se han movido con el objetivo de tener la mejor plantilla posible de cara al comienzo de la temporada 2025/2026. Uno de ellos es el Deportivo Alavés, que ha visto como jugadores como Kike García o Abdel Abqar han abandonado el club. No obstante, han llegado otros para reforzar al conjunto de Eduardo Coudet como Jonny Otto y Pablo Ibáñez. Sin embargo, hay otros temas que se manejan en las oficinas de Mendizorroza, como la continuidad de Villalibre.

La decisión de Vilallibre

El pasado sábado cinco de julio tuvo lugar el primer entrenamiento de la pretemporada 2025/2026 para el Deportivo Alavés, que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. Además, el club, a través de su página oficial comunicó que "a las 9:30h estaban citados los 24 integrantes de la plantilla, que se han puesto a las órdenes de Eduardo “Chacho” Coudet para comenzar a preparar una nueva e ilusionante campaña en Primera División". En las imágenes que aportó el conjunto vasco se pueden apreciar las caras nuevas del equipo que han llegado en el presente mercado de fichajes.

Además, como no podía ser de otra manera, Asier Villalibre se encontraba en el campo de entrenamiento a las órdenes del entrenador argentino. El delantero vasco, a pesar de tener contrato hasta 2028, podría abandonar Mendizorroza este verano. Sin embargo, El Correo informa que "el búfalo sigue empeñado en triunfar en el Alavés y solo piensa en ganarse su sitio en la pretemporada tras un curso con poco protagonismo".

La temporada de Villalibre

Asier Villalibre disputó la pasada campaña 2024/2025 un total de 16 partidos, en los que tan solo marcó un gol y logró una asistencia. Por ello, el vasco se ha perdido 22 encuentros el anterior curso, en los que Eduardo Coudet no contó con su figura para los distintos choques. Números muy parecidos a los que cuajó con Ernesto Valverde en la 23/24, con dos tantos y una asistencia en 18 jornadas de LaLiga.

De esta manera, estos números podrían hacer al exjugador del Athletic Club de Bilbao replantearse su futuro y mirar ofertas de otros equipos, ante el poco protagonismo que le ha dado el entrenador argentino. De momento, el delantero se entrena con normalidad en el equipo blanquiazul, a la espera de recibir posibles novedades que le hagan cambiar Mendizorroza por otro estadio de Primera División o incluso de fuera de España.