Apuntan a Fabio Silva y Panichelli
Con la marcha de Thierno Barry a punto de oficializarse, el Villarreal busca dos perfiles para paliar las bajas goleadora del francés y Álex Baena. Por un lado, un delantero experimentado y de garantías; y por el otro, una apuesta joven en pleno crecimiento. Fabio Silva y Panichelli encajan en este último planteamiento, siendo vinculados ambos con el Submarino

Se acelera el movimiento en el perfil ofensivo del Villarreal. Con la venta de Álex Baena al Atlético ya oficializada, la entidad presidida por Fernando Roig está muy próxima a anunciar la marcha de Thierno Barry al fútbol ingles. Tras estas bajas, el conjunto 'groguet' se encuentra muy respaldado económicamente, aunque no es fácil paliar el adiós de más de 30 participaciones de gol por temporada. Para poder suavizar dicha pérdida ofensiva, la dirección deportiva amarilla busca dos perfiles. Un delantero contrastado y con una larga experiencia en la élite, mientras que por otro lado, se está rastreando el mercado en búsqueda de un joven con proyección. En este último requisito, tanto Joaquín Panichelli como Fabio Silva, emergen como opciones para ocupar el área contraria durante los partidos del Submarino.
Fabio Silva, en la agenda del Villarreal
Según ha apuntado El Periódico Mediterráneo, los nombres del argentino y del portugués, encajarían en el modelo ansiado por la dirección deportiva del Villarreal para ser firmados como opciones a largo plazo y revalorizables en el mercad. Tal y como se hizo eco ESTADIO Deportivo, el ex delantero de la UD Las Palmas está siendo tanteado por clubes tan importantes en Europa como lo son el Borussia Dortmund o el Leipzig, aunque a pesar de la disposición por parte de los equipos de la Bundesliga en hacerse con los servicios de Silva, el traspaso del jugador de los Wolves a Alemania se complica. Jorge Mendes no ha dado el visto bueno al fichaje de Silva por ninguno de los dos clubes teutones, por lo que teniendo en cuenta la influencia del mega representante en los futbolistas que maneja y los clubes donde tiene voz y mando; como el caso del Wolverthampton, la situación está cerca de dar un golpe de 180 grados.
En esas está muy pendiente el Villarreal, quien experto en convertirse en el más listo de la clase en este tipo de oportunidades de mercado, vigila muy de cerca a un jugador ya testado en la élite del fútbol español. Durante su última cesión, en Las Palmas, el delantero luso ha anotado 10 goles con el equipo insular, siendo pieza clave en el equipo e incluso argumentada su baja por lesión en el tramo final de temporada como una de las explicaciones del descenso a Segunda División. En Las Palmas, Fabio Silva se reencontraría con Moleiro, compañero con el que se retroalimentó muy bien la campaña pasada en La Liga EA Sports.
Joaquín Panichelli, opción de futuro
Además de Silva, otro nombre mencionado por la fuente citada como futurible que encajaría en el planteamiento castellonense es Joaquín Panichelli. El delantero ha explotado su cesión en Miranda del Ebro, anotando 21 goles con la camiseta del Mirandés. Un rendimiento que, teniendo en cuenta su juventud; 22 años, no pasa inadvertido en el mercado. Sergio Fernández ya rechazó una oferta de 15 millones de euros por el argentino, remitiéndose a los 20 que marca su cláusula de rescisión.
Con estos nombres sobre la mesa, Marcelino y el equipo a cargo de las contrataciones en La Cerámica comienzan a elaborar la delantera del Villarreal para la 2025/26.