Caos en el Racing de Santander

Avanzan los días en el Racing de Santander y los problemas empiezan a crecer en cuanto a la falta de fichajes y las bajas del club hasta tal punto que su entrenador, José Alberto ha tenido palabras contundentes sobre el asunto

Caos en el Racing de Santander
El Racing en un partido oficial - Cordonpress

A pesar del haber vencido en el encuentro de este miércoles, el Racing de Santander está afrontando la temporada con problemas que pueden preocupar a medida que avanza la temporada y es que a día de hoy es el club que menos ha fichado en lo que va de mercado de fichajes. A esto hay que sumarle las bajas sensibles del equipo entre las que destaca la de Arana que recientemente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. A esto hay que sumarle un pequeño susto ocurrido en el mencionado encuentro cuando Jeremy Arévalo pedía el cambio y se retiraba dejando su puesto de delantero para Izan Yurrieta. Afortunadamente era un simple golpe con el muslo en el palo y que no le impedirá estar disponible.

Sin embargo, esto no soluciona los problemas de un club al que le urge un delantero después de la marcha de Karrikaburu y la lesión de Arana, el problema se ha hecho cada vez más latente en los últimos días hasta tal punto que el entrenador de la escuadra cántabra, José Alberto, se ha pronunciado al respecto. Aún así no coincide con la necesidad del delantero pero si en que es necesario que lleguen fichajes nuevos ya que en este sentido la situación del equipo es preocupante a falta de menos de un mes para el comienzo de la competición. Estas fueron sus palabras donde insiste en la necesidad de la llegada de nuevos nombres con Chema Aragón a la cabeza. "Lo dije el otro día al final en Grado y lo repito hoy, tenemos que firmar en todas las posiciones. El nivel de exigencia es máximo y lo que tenemos que hacer es mejorar nuestra plantilla. A día de hoy no hemos mejorado nuestra plantilla, esa es la realidad" en unas breves declaraciones sobre la situación tras la victoria de su equipo ante un rival fuerte como es el Athletic.

Un equipo mermado por la salida de jugadores clave

El equipo santanderino ha visto como jugadores clave de la temporada pasada han dejado el club ya sea por fin de contrato o por la vuelta a sus clubes de origen tras cesiones. En este sentido, se antoja fundamental o más bien obligatorio la llegada de nuevos nombres que sustituyan a los anteriores los cuales labraron un gran papel en una de las mejores temporadas recientes del club cántabro en Segunda División. Algunos como Karrikaburu, Vencedor o Sangali han sido algunas de las piezas clave que han dejado el club.