El fichaje de Andrés Martín, deseado

Andrés Martín fue de lo más destacado la pasada campaña en el Racing de Santander por lo que no es de extrañar que apuesten por su fichaje en un mercado de fichajes en ebullición que ya se ha cobrado las ventas de varios de los mejores jugadores en LaLiga Hypermotion

El fichaje de Andrés Martín, deseado
Andrés Martín con el Racing de Santander - Racing de Santander

El Racing de Santander se encuentra en un buen momento deportivo tras la pasada campaña donde estuvo a punto de lograr el ascenso, sin embargo, el club preocupa a día de hoy por una razón obvia, la falta de fichajes a estas alturas del mercado de fichajes. Otro de los problemas con el que el club cántabro permanece alerta es por una de sus estrellas, el delantero Andrés Martín, que ha renacido esta temporada pasada en LaLiga Hypermotion.

A día de hoy, el cuadro de José Alberto es el que menos fichajes lleva en la categoría de plata por lo que ha hecho saltar las primeras alarmas en el club norteño y junto a esto deben estar pendientes al tema de las salidas debido al interés que genera el mencionado atacante. Desde el club son consientes que el jugador despierta interés en la división de oro. En el equipo santanderino tiene claro que el ariete saldría en caso de una cifra convincente. El atacante se ha destapado en la banda derecha hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de la categoría. Eso sí, con todo lo que ello conlleva. Y es que el hecho de permanecer en Segunda División hace que las posibilidades del club cántabro de retenerlo disminuyan.

Lo que no hay duda a día de hoy de que el punta sigue siendo una pieza clave para los esquemas de José Alberto en una nueva intentona de retornar a la división de oro. En el pasado encuentro amistoso contra el Athletic, el cual acabó con victoria para el lado cántabro, fue titular en la punta del ataque en sustitución de un Arana que sufrió un contratiempo importante en forma de cesión. Desde el equipo no están para desprenderse del jugador de manera sencilla por lo que no tienen previsto negociar con el a no ser que algún equipo esté dispuesto a abonar su cláusula. De momento no hay oferta en firme pero es algo que puede pasar y dentro del club deberán permanecer alerta ya que no resultaría descabellado que un club de la máxima categoría pagase su cláusula, pues su 18 goles y 18 asistencias la pasada temporada bien merecen un salto a la élite.

Las palabras sobre su fichaje

Dentro del equipo se mostraron contundentes con su salida pero no cierran la puerta del todo a un traspaso. Estas fueron las palabras de Chema Aragón."¿Se va a vender a Andrés? Esa pregunta me la hicieron los propietarios y le contesté a Sebas que eso dependía de él porque realmente yo estoy en la dirección deportiva, pero no soy el que vendo ni el que compro, es el club, que tiene que tomar la decisión de por cuánto tiene que salir el jugador. Lo sí que puedo decir es que me comentaron que el que venga tiene que poner el dinero, como pasó cuando se fichó a Arana. Andrés no se va a ir por un valor regalado porque sus cifras no las ha hecho nadie en la categoría, se aproxima un poquito Luis Suárez, pero no es el caso por el tema de las asistencias".