La opción de Arana cobra fuerza

Tras la lesión sufrida en pretemporada, el futbolista del Racing de Santander, Arana está acelerando su preparación para llegar lo antes posible siendo octubre el tiempo estimado

La opción de Arana cobra fuerza
Arana con el Racing de Santander - LaLiga Hypermotion

Si algo está destacando el Racing de Santander en este inicio de LaLiga Hypermotion es por su facilidad para marcar goles y es que el aspecto goleador es una de las cosas que mejor está funcionado dentro del equipo cántabro pero aún así, dentro de la entidad no se olvidan de uno de los hombres clave dentro del equipo hasta ahora como es Arana y es que su vuelta más que una alegría es más que nada una necesidad.

La opción de Arana muy pronto podría ser recurrente para José Alberto y los suyos y es que dentro del cuadro santanderino aguardan la vuelta de un jugador del cual tofo hace indicar que su regreso está más cerca que nunca. Las previsiones apuntan a que esta semana podría comenzar a trabajar por su cuenta, al margen del plan específico que supervisa el recuperador y que ha servido de hoja de ruta para la puesta a punto del delantero. Aún así, dentro del equipo prefieren ser prudentes con el jugador.

Discreción y pausa por una lesión intervenida quirúrgicamente

Tras la lesión, los servicios médicos del club y el jugador tuvieron que tomar una decisión en conjunto, la intervención o no quirúrgica y esta fue la de pasar por el quirófano en lo que fue un duro palo para un un jugador que a pesar de perderse el inicio liguero está aún más cerca de volver. La intervención finalmente fue necesaria pasa subsanar la fractura del quinto metatarso de su pie derecho y desechar la primera opción que respondía a un tratamiento conservador. Así pues, se decidió optar por la opción más larga sin importar la espera.

Tras conocerse los avances con el jugador se espera que este próximo mes esté a las órdenes de José Alberto. A día de hoy ha completado un trabajo de adaptación y fuerza para consolidar la zona dañada siendo su próximo paso el entrenamiento típico del futbolista, es decir carrera, cambios de ritmo y, lo más importante, golpeo de balón. Esto se traduce en una estimación próxima en la que el jugador podría aparecer y se trata de en torno a la jornada nueve o diez del campeonato. En este contexto es donde se abre un tesitura, la cual el Racing tiene clara, que es acelerar su vuelta debido a la escasez de delantero o cumplir los plazos más prudentes. Por lo tanto no hay plan de precipitar una vuelta a pesar de que Villalibre es el único 9 a priori que entra en los planes.