El Racing presenta a Sangalli y trabaja en otro fichaje y una baja

Marco Sangalli firmó con el conjunto cántabro hasta 2024, después de cuatro temporadas en el Real Oviedo

El Racing presenta a Sangalli y trabaja en otro fichaje y una baja
Sangalli, en su presentación - Racing de Santander
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"El Real Oviedo agradece a Marco su trabajo y dedicación en todo este tiempo. Un tiempo en el que ha defendido con orgullo, valor y garra el escudo carbayón, con 123 partidos en su haber y once goles en su cuenta personal. Estamos seguros de que siempre serás uno de los nuestros, Marco", decía el comunicado del Real Oviedo para despedir a Marco Sangali, quien fue su futbolista por cuatro temporadas.

El extremo llegó al Oviedo el verano de 2019 de la mano de Michu y fue pieza clave del equipo asturiano durante las dos primeras campañas, en las que los números le ratificaron como el jugador de campo con más minutos y le valieron para renovar primero y para convertirse en capitán después.

Sangalli firmó con el Racing de Santander hasta el 30 de junio de 2024, con la idea de recuperar el protagonismo que fue perdiendo en el Oviedo. El conjunto cántabro firma experiencia en la categoría, puesto que el extremo vasco acumula cerca de 300 partidos en Segunda División.

Este no será el único fichaje del Racing, según dio a entender el directo deportivo durante la presentación de Sangalli. "El mercado extranjero siempre lo miramos como una alternativa, como así hacemos con el nacional. Lo que os puedo decir es que queremos seguir moviéndonos, pero nunca hacer por hacer, siempre con la idea de mejorar la plantilla", señaló Mikel Martija.

Marco Sangalli afirmó haber tenido "muy buenas sensaciones en el grupo" durante su primer entrenamiento, "me ha sorprendido la intensidad con la que entrena el equipo", siguió diciendo el extremo vasco. "Vengo para ser uno más dentro del grupo y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos", explicó.

Alfon podría salir

La llegada de Sangali podría hacer que Alfón salga del Racing. El futbolista podría volver al filial del Celta para salir a un conjunto de Primera RFEF. Concretamente, según 'Onda Cero', Alfón estaría cerca del Real Murcia, aunque el Atlético Baleares también tiene interés en su fichaje. El club de Santander liberaría una ficha para la llegada del deseado delantero centro.

Saúl, lesionado

El conjunto cántabro anunció que el futbolista Saúl sufre una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha, que se produjo en el partido disputado el pasado sábado en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés (3-0).

El periodo de baja del futbolista dependerá de la evolución de su dolencia, pero probablemente no podrá disputar los dos próximos encuentros del conjunto santanderino, ante Tenerife y Ponferradina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram