El Racing de Santander sufre cuando mira a los ojos al descenso
El cuadro de José Alberto sumó su segundo tropiezo en casa ante equipos que ocupan los puestos de abajo como fueron Granada y Cultural Leonesa

La Segunda división parece que es el lugar idóneo para que las opciones más posibles no terminen por darse. Eso fue lo que sucedió este pasado sábado en El Sardinero. El Racing de Santander recibía al Granada, con los de José Alberto líderes y con los de Pacheta en puestos de descenso.
Sobre el papel parecía bastante claro de que los tres puntos se quedarían en casa y que el Racing de Santander recuperaría ese liderato que perdió 24 horas antes en favor de Las Palmas (los canarios vencieron por 0-1 al Real Valladolid). El rival parecía propicio, un Granada que solo había sumado 2 puntos de 9 posibles en sus tres últimas salidas y que llegaba en puestos de descenso. El Racing de Santander llegaba igualado con el Sanse como mejor local de toda LaLiga Hypermotion con 15 puntos de 24 posibles.
El Granada se agarraba a los datos para hacerle daño al Racing de Santander
El Racing de Santander, a pesar sus buenos números en El Sardinero, tiene una importante mancha en su historia como local. Los de José Alberto cayeron con estrépito el pasado mes de septiembre ante la Cultural Leonesa cuando los del Reino de León eran últimos clasificados y con los cántabros líderes. La Cultural Leonesa además pasó por encima de sus rivales en un gran primer tiempo que terminó con 0-3 y que fue a más en la segunda mitad con el 0-4. Al final el Racing de Santander achuchó pero solo pudo dejar el marcador en un maquillado 2-4. El líder de Segunda división había perdido con el colista.
Este era el dato al que se aferraba el Granada y aunque en el primer tiempo parecía que la historia no se volvería a repetir, los de Pacheta salieron confiados en el segundo acto y lograron igualar el marcador. Por momentos el Granada dio incluso la impresión de que podía culminar la remontada para que el desastre santanderino fuese aún peor. El Racing de Santander, con más oficio que orden, aguantó al Granada y pudo llevarse el triunfo en el último suspiro si no llega a ser por una gran intervención de Astralaga.

Por tanto, el Racing de Santander volvió a tropezar nuevamente con un equipo que llegaba al Sardinero en puestos de descenso y con este segundo traspiés ya son cinco los puntos que ha dejado de sumar que en caso de tenerlos, le permitiría ser líder de manera más holgada de lo que lo es ahora. Los de José Alberto pueden terminar la jornada 14 formando parte de un triple empate en el liderato a 26 puntos siempre y cuando el Deportivo de La Coruña venza al Córdoba este domingo a partir de las 18:30 en el Arcángel.