Alerta en Vallecas: Se suspende el entrenamiento por un robo en la ciudad deportiva

Todo parecía normal esta mañana hasta que, cuando han llegado para el entrenamiento, se han percatado de que faltaba parte del material deportivo del primer equipo de la franja

Alerta en Vallecas: Se suspende el entrenamiento por un robo en la ciudad deportiva
Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano - Cordon Press

Mañana peculiar la que se ha vivido este lunes en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. El equipo de Íñigo Pérez se disponía a comenzar la preparación del encuentro vital que tienen el próximo viernes ante la UD Las Palmas, en el que seguirán peleando por ir a competiciones europeas el próximo curso, mientras que los canarios lucharán por permanecer en LaLiga EA Sports una campaña más.

Sin embargo, el entrenamiento parecía posponerse en un principio, con un poco de desconcierto en los periodistas que por allí estaban atentos a lo que sucediera en el conjunto de la Franja. Finalmente, y tras un tiempo de espera, Unión Rayo ha podido averiguar que la sesión de trabajo se ha cancelado debido al robo de material deportivo en las instalaciones del Rayo.

Algunos futbolistas se han visto afectados directamente. Estos se quedaron a esperar a la Policía, pero al ver que habían pasado tres horas y nadie de la autoridad aparecía por allí, decidieron marcharse. Algunos, como los capitanes Isi Palazón e Iván Balliu, y el mismo Íñigo Pérez, permanecieron en la Ciudad Deportiva a la espera de novedades. Con la llegada del director deportivo, David Cobeño, mantuvieron una reunión para aclarar lo sucedido y buscar posibles soluciones. Pasadas las 14:00 horas, se presentó en las dependencias vallecanas el presidente, Raúl Martín Presa.

El equipo está pendiente de conocer si en la tarde de este lunes se podrá recuperar la sesión de entreno perdida. Eso podría varias el plan de trabajo que había diseñado Íñigo Pérez para la semana, ya que mañana martes estaba previsto que el entrenamiento diera comienzo a las 10:30 horas, como todos los días de la semana hasta el jueves, día previo al choque contra Las Palmas, día en el que el entrenamiento estará abierto para los aficionados rayistas.

Semana importante para el Rayo Vallecano

Cuatro jornadas quedan para la finalización de la temporada 2024/2025 de LaLiga EA Sports, en la que el Rayo Vallecano está cerca de conseguir algo con precedentes muy lejanos en el club de la Franja. A falta de que el Real Mallorca juiegue su partido contra el Girona, el equipo de Íñigo Pérez mantiene la octava plaza, que le daría acceso a la Conference League el próximo curso. Para poder certificar su billete a competiciones europeas, los vallecanos deben apretar los dientes en los cuatro duelos que le esperan, empezando por el del viernes ante Las Palmas que abrirá la fecha 35 de LaLiga.

Después, en la jornada intersemanal, el Rayo recibirá en Vallecas al Real Betis, equipo que llega a la recta final peleando por entrar en Champions League. Para las dos últimas citas, los madrileños se enfrentarán al Celta de Vigo y al Real Mallorca, justamente los dos equipos, además de Osasuna, con los que peleará por los puestos séptimo y octavo.