Aridane le da un disgusto a Íñigo Pérez

Aridane se cae de la convocatoria para Vigo y el Rayo se queda solo con Lejeune y Pelayo como centrales. Teniendo en cuenta que Íñigo Pérez no le ha dado muchas oportunidades al joven astuariano, Pathé Ciss apunta a formar pareja de centrales junto al zaguero parisino

Aridane le da un disgusto a Íñigo Pérez
Aridane en el banquillo de Vallecas - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

El Rayo Vallecano se juega clasificarse para competiciones europeas en los dos encuentros que le quedan de esta campaña 2024/2025 de LaLiga EA Sports. Además, los dos partidos serán ante rivales directos. Este fin de semana se medirá al Celta de Vigo, equipo que ostenta la séptima plaza, que este año da acceso a la Europa League, al que los vallecanos aún pueden alcanzar.

Para la semana que viene, fecha final del campeonato, el Rayo Vallecano recibirá en el Estadio de Vallecas al Mallorca, uno de sus perseguidores. Los bermellones acechan el octavo escalón de la clasificación, el del Rayo, estando a tan solo un punto. En función de lo que suceda esta semana, el encuentro entre madrileños y mallorquines será una auténtica final.

Para lo más inminente, el viaje a Vigo, Íñigo Pérez tiene un problemón. Se ha quedado con tan solo un central disponible de los que suele el navarro alinear. Aridane se ha caído este sábado de la expedición que partirá hacia Galicia. Por el momento, no se conoce qué le ha sucedido. Según ha adelantado Unión Rayo, el jugador canario se retiró de la sesión de entrenamiento de este sábado con unas molestias y, después de los pertinentes exámenes médicos, la recomendación ha sido que no juegue, pero el club no ha emitido ningún comunicado oficial para explicar qué sufre el central.

Lejeune, ¿y quién más?

El aprieto del técnico del Rayo Vallecano llega porque solamente Florian Lejeune se encuentra disponible para este encuentro, que es titularísimo siempre que está operativo físicamente. Por otro lado, sí que está el joven Pelayo, pero en el que Íñigo Pérez tan solo ha confiado en cuatro ocasiones durante todo lo que va de temporada, que ya está tocando su final.

El defensa ex del Barça B contó con siete minutos ante Las Palmas hace dos jornadas. Además, jugó el partido completo ante el Deportivo Alavés del pasado 29 de marzo, en una actuación que no dio muestras de falta de ritmo competitivo. En Copa del Rey ha tenido más protagonismo, siendo titular ante el CD Villamuriel y ante Unionistas.

En otro orden de cosas, uno de los jugadores que mejor estaba en defensa en el cuadro madrileño, Abdul Mumin, se lesionó el 1 de marzo en el encuentro ante el Sevilla y ya no se espera que vuelva a estar operativo hasta la pretemporada para preparar la campaña 2025/2026. Aunque, igual que con Aridane, el club no ha compartido el diagnóstico médico, se sabe que sufrió algún percance en la rodilla grave, que lo dejará fuera de los terrenos de juego por un periodo de entre cuatro y seis meses aproximadamente.

Por tanto, ante tal situación, todo apunta a que Íñigo Pérez retrasará la posición de Pathé Ciss, futbolista que habitualmente cumple la función de pivote defensivo. De jugar ahí ante el Celta, no será la primera vez que lo haga, pues este contexto ya lo ha tenido que solventar el equipo en ocasiones anteriores durante esta misma temporada.