Bukaneros alzan la voz contra los precios de los abonos del Rayo Vallecano
La peña Bukaneros ha lanzado un comunicado criticando la subida de precios de las últimas temporadas y las condiciones de los abonos del Rayo Vallecano y le mandan un mensaje a la directiva: “No pedimos más, solo que reflexionéis”

Los aficionados del Rayo Vallecano han empezado el verano con enfado. La peña franjirroja, Bukaneros, ha publicado un comunicado crítico con la directiva por la subida de precios de los abonos en los últimos años. Todavía no han salido a la venta los de la próxima temporada, pero la queja no es nueva, viene de ver cómo, poco a poco, se han disparado los precios hasta hacer que muchos rayistas de toda la vida empiecen a quedarse fuera del estadio.
Lo que denuncian es que mientras en otros clubes se anuncian campañas de abonados, equipaciones y novedades, en Vallecas solo hay silencio. Y es un silencio que preocupa, porque el barrio sigue siendo un barrio obrero, donde la vida es cada vez más cara y donde el fútbol debería seguir siendo un espacio popular y accesible para todos.
Las cuentas no engañan, un incremento de más de un 50%
Según la peña, en los últimos cuatro años el precio medio del abono ha subido más de un 50%. Ponen un ejemplo claro, en 2021, un adulto en Fondo pagaba 180 €, pero esta última temporada, ha pagado 270 €. Casi 100 euros más en apenas cuatro años. Las matemáticas, como dicen ellos, son sencillas: “Los y las rayistas que vamos al Estadio cada quince días no podemos sufrir tal incremento exponencial”.
El comunicado no solo señala al club
Desde bukaneros reconocen que la pandemia y la situación económica han afectado a todos, pero creen que la respuesta no puede ser hacer del fútbol un lujo.
“Esta temporada ha sido especial, hemos cumplido cien años y nos hemos clasificado a Europa veinticinco años después, pero eso no puede valer para castigar a un barrio que ya sufre día tras día el aumento de los precios", escriben.
Bukaneros denuncia que el aumento no ha sido puntual, sino una tendencia constante desde el ascenso, subidas de media del 15% cada año, que además han afectado más a algunos sectores del estadio que a otros, pero siempre castigando a la afición.
No piden regalos, ni privilegios, solo que el club recuerde de dónde viene. “Tendemos la mano e invitamos a la reflexión a la directiva del Rayo Vallecano, que recuerde en qué barrio habita nuestro equipo y la gente que apoya a la franja roja cada quince días. No queremos más, no pedimos menos. Solo queremos que reflexionéis…”.
Lo que reclaman es que el Rayo siga siendo el equipo de Vallecas, de su gente, de un barrio que lleva décadas sosteniendo la pasión por la franja roja pese a todo.