El dardo de Ratiu al Rayo Vallecano: "Quienes hablan no siempre son lo que aparentan"

El internacional rumano ha reaccionado en sus redes sociales a la compra de su otro 50% por parte del Rayo Vallecano, de la que en ningún momento ha sido informado

El dardo de Ratiu al Rayo Vallecano: "Quienes hablan no siempre son lo que aparentan"
El dardo de Ratiu al Rayo Vallecano: "Quienes hablan no siempre son lo que aparentan" - Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano sorprendía en la tarde de ayer lanzando un comunicado en el que anunciaba la compra del 50% restante de los derechos de Andriu Ratiu al Villarreal en plenos rumores sobre su posible salida del conjunto madrileño.

"Rayo Vallecano de Madrid SAD y Villarreal CF han llegado a un acuerdo por el cual el Rayo Vallecano de Madrid ha adquirido el 50% de los derechos de Andrei Ratiu que mantenía el Villarreal CF. El internacional rumano pasa a ser, a todos los efectos, propiedad del Club madrileño", ha anunciado el club madrileño en sus canales oficiales.

Pero la sorpresa fue aún mayor para el propio futbolista, que en ningún momento fue informado por parte de su club de las intenciones de comprar la otra mitad de su pase que seguía perteneciendo al conjunto castellonense, por lo que el internacional rumano no ha escondido su sorpresa no sin ciertas dosis de enfado por lo ocurrido.

"Lo que se muestra es solo la mitad de la historia. Y quienes hablan, no siempre son lo que aparentan", ha escrito el lateral derecho en su perfil de Instagram dejando entrever su malestar por este movimiento sin ser informado por parte el Rayo Vallecano.

Todo viene además influenciado por una supuesta oferta de la Premier League que el Rayo Vallecano ha rechazado, que además de pagar 18 millones de euros al conjunto vallecano multiplicaba por diez el sueldo del rumano. El Rayo sigue remitiéndose a su cláusula de rescisión de 25 millones de euros y mientras ha movido ficha para hacerse con ese 50% que le faltaba que, según el diario As, se ha acorado en un pago fijo de 3,5 millones de euros más 1,5 en variables. El Villarreal por su parte se ha reservado una opción de recompra así como un porcentaje de una futura plusvalía.

El Wolfsburgo es otro de los clubes interesados en el internacional rumano, quien llegó a realizar una oferta pero inferior a la de la Premier, de entre 10 y los 12 millones de euros. La cláusula Ratiu son 25 millones y tanto Cobeño como Martín Presa han asegurado en más de una ocasión que quien quiera ficharlo deberá pagarla. Sin duda, el nombre de Andriu Ratiu seguirá dando mucho que hablar de aquí al final de mercado, y en caso de acabar llegando oferta a la altura de las exigencias de Martín Presa, el beneficio ahora será mucho mayor para el club madrileño.